Rutas de senderismo en Tenerife: los 3 mejores lugares que debes visitar
portrait
27/10/2022
a calendar_month

Rutas de senderismo en Tenerife: los 3 mejores lugares que debes visitar

¡Aaaaahhh Tenerife! Una isla tan hermosa. Su volcán, sus playas, y por supuesto, ¡sus rutas de senderismo!

Hay muchos senderos que atraviesan los diferentes paisajes de la isla volcánica, desde caminar por los montes de Anaga hasta escalar el Teide y disfrutar de un amanecer que literalmente te dejará boquiabierto.

En Tenerife existen rutas de senderismo para todos los gustos, tanto si eres un aficionado al senderismo deportivo como si simplemente quieres descubrir la isla paseando al aire libre.

Hoy te presentamos 3 de los lugares más bellos para visitar en la isla, y definitivamente encontrarás un camino que se adapte a tu ritmo, ¡ya que Tenerife cuenta con más de 150 rutas de senderismo oficiales!

Senderismo en El Teide

Tenerife Hiking Trails - El Teide
¡El Teide es el lugar de senderismo básico en Tenerife!


¡El lugar estrella del senderismo en Tenerife! El Teide es el monte más alto de España y se eleva a 3.718 metros sobre el nivel del mar y es conocido mundialmente por su ruta de senderismo.

Por lo general, los excursionistas lo suben durante la tarde, luego pasan la noche en un refugio cerca de la cima y luego llegan a la cima a la mañana siguiente para disfrutar de un impresionante amanecer.

Si tienes suerte y no hay nubes, ¡podrás divisar todas las Islas Canarias desde el mirador! Ten en cuenta que el sendero está regulado por el Ayuntamiento de Tenerife y necesitarás un permiso para acceder a la cima.

Puedes encontrar más información sobre este permiso en el sitio web oficial del parque nacional español.

lightbulb¿Qué plan seguir en tus vacaciones?

No te pierdas la Experiencia Excursión pico Teide: caminando o con teleférico

Conoce parque nacional mas visitado de Europa y asciende el pico más alto de España. Supera tus límites en esta excursión de ascenso al pico Teide con permisos.

Si quieres vivir una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente, y además conocer de la mano de un guía Senda el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, reserva tu plaza para una visita con guía en el Teide con permisos.

Senderismo en Anaga

Tenerife Hiking Trails - Anaga
La maleza de Anaga parece de un libro de fantasía


¡Un hermoso bosque en la parte norte de la isla te espera! Los bosques de Anaga forman parte de una reserva de la biosfera gracias a la riqueza de su biodiversidad y sus especies endémicas tanto vegetales como animales.

Varios senderos complacerán tanto a los excursionistas profesionales como casuales, desde pasear por el bosque, para aquellos que quieran tomárselo con calma, hasta caminar de ida y vuelta a la costa, visitar el faro de Anaga, ¡para los más valientes entre ustedes!

En nuestra página web encontrarás una ruta de senderismo guiada, comenzando en el monte del Pico del Inglés hacia la costa de Taganana. ¡Una experiencia increíble sin duda!

Senderismo en Masca

Tenerife Hiking Trails - Masca
Los senderos te llevarán desde el pueblo de Masca hasta el Océano Atlántico.

¡No podría ser un artículo sobre senderismo en Tenerife sin mencionar la gran ruta de senderismo de Masca! Un viaje increíble en un barranco comenzando en el pueblo de Masca y terminando en la playa cerca de los acantilados de Los Gigantes.

Muchos excursionistas optan por ir en taxi-bote a Los Gigantes y se sorprenden por la altura de los acantilados (acantilados) cuando el bote se acerca a la orilla. Otros excursionistas deciden subir de regreso a Masca, es un poco difícil pero definitivamente vale la pena ya que se puede disfrutar del barranco desde otra perspectiva.

¿También eres un amante del senderismo y tu lugar favorito no aparece en la lista superior? ¡Háganos saber a nosotros y a los demás excursionistas sus mejores rutas de senderismo en los comentarios a continuación! ¡Y si estás interesado en pasar tus vacaciones en Canarias te recomendamos este artículo!

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat