🥇 Mejor Isla Canaria: ¿Qué isla debo elegir para mis vacaciones?
portrait
27/10/2022
a calendar_month

🥇 Mejor Isla Canaria: ¿Qué isla debo elegir para mis vacaciones?

Quizás menos conocidas como sus hermanas baleares en el mar Mediterráneo, las Islas Canarias son un paraíso en la Tierra. También conocidas como “Las Islas de la Eterna Primavera”, debido a la temperatura cálida durante todo el año, estas islas son una de las diecisiete comunidades autónomas de España, mientras que se encuentran a 2000 km de la Península Ibérica. ¿Aún no conoces el archipiélago? No te preocupes, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y el resto de islas. ¡Empecemos!

Dónde están las Islas Canarias?

The Canary Islands - Maps
Como puede ver en el mapa, las Islas Canarias están más cerca de Marruecos que la España continental. Fuente: wikimedia

“¿Cómo has estado en Canarias? ¿Las islas españolas en el mar Mediterráneo? ¡Incorrecto! A menudo confundido con las Islas Baleares, Canarias se encuentra más cerca de la costa marroquí que de la España continental. Lanzarote está a sólo 250 km en línea recta desde el sur de Marruecos. Antes de que las Américas fueran descubiertas, eran la última tierra occidental conocida por los europeos y Cristóbal Colón las utilizó varias veces como paso estratégico antes de un largo viaje hacia el nuevo continente.

lightbulb¿Qué plan seguir en tus vacaciones?

No te pierdas la Experiencia Excursión pico Teide: caminando o con teleférico

Conoce parque nacional mas visitado de Europa y asciende el pico más alto de España. Supera tus límites en esta excursión de ascenso al pico Teide con permisos.

Si quieres vivir una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente, y además conocer de la mano de un guía Senda el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, reserva tu plaza para una visita con guía en el Teide con permisos.

Cuántas islas tiene las Islas Canarias?

The Canary Islands - Location
Las ocho islas que forman el archipiélago canario. Fuente: Wikimedia.

7? 8? ¿Más? El 26 de junio de 2018 se acordó que el archipiélago cuenta con 8 islas, convirtiéndose La Graciosa en la octava isla “oficial”. De Este a Oeste, tenemos: La Graciosa; la isla más pequeña de Canarias; Lanzarote, famosa por sus vinos y sus paisajes volcánicos; Fuerteventura, el enclave ideal para surfistas y amantes de la playa; Gran Canaria, tierra de senderistas y deportes acuáticos; Tenerife, sede del infame carnaval de febrero y sede del Teide; La Gomera, la isla tranquila; La Palma, también conocida como La Isla Bonita - la isla bonita; y por último, pero no menos importante, El Hierro, conocido internacionalmente por sus puntos de buceo. No importa cómo quieras pasar tus vacaciones, ¡siempre habrá una isla que se adapte a tus necesidades!

Isla canaria con mejor clima

The Canary Islands - Hottest
¡Gracias a su clima subtropical, las temperaturas son cálidas todo el año en las Islas Canarias!

¿Planeas visitar Canarias en invierno para escapar de los fríos días de Europa? ¿O tal vez quieres pasar tus vacaciones de verano en el archipiélago pero aún no sabes qué isla elegir? No se preocupe, Senda te mostrará qué isla es la más cálida temporada tras temporada.

Isla canaria con mejor clima en invierno

Sin duda, ¡la isla más calurosa en invierno es Tenerife! La temperatura en el sur de la isla rara vez desciende por debajo de los 20 ° C y el agua está lo suficientemente caliente como para disfrutar de un baño. Si planeas visitar la isla en febrero o marzo, no te puedes perder el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que es considerado el segundo carnaval más grande del mundo después del Carnaval de Río en Brasil.

Isla canaria con mejor clima en primavera

‍Las Islas del Este suelen ser las más cálidas en primavera. En Fuerteventura y Lanzarote, gracias a los vientos que vienen del continente africano, la temperatura del aire es de 23 ° C de media de marzo a junio y la temperatura del agua puede llegar a los 21 ° C, seguramente suficiente para visitar las hermosas playas. de estas dos islas y nadar en sus aguas turquesas.

Isla canaria con mejor clima en verano

¡Todas las islas! En verano, las diferencias de temperatura son insignificantes desde Lanzarote hasta El Hierro. Elige una isla según cómo quieras pasar tus vacaciones. En cuanto al clima, las Canarias son soleadas de junio a septiembre.

Isla canaria con mejor clima en otoño

‍En octubre, puede dirigirse a La Palma, Tenerife o Gran Canaria. En noviembre te recomendamos Lanzarote: ¡la temperatura del agua en el sur de la isla puede llegar a los 24 ° C! Además, gracias a su clima subtropical y la calima, vientos que vienen de África, la isla no es demasiado lluviosa y la temperatura del aire es tan cálida que te olvidarás del clima frío en tu país de origen.

‍¿Nuestro pronóstico del tiempo no parece exacto? ¿Crees que Gran Canaria es la isla más calurosa en invierno y El Hierro la más calurosa en otoño? Puede que tengas razón, incluso en Canarias, los lugareños no se ponen de acuerdo sobre qué isla es la más soleada / más cálida durante todo el año. ¡Háganos saber de su experiencia personal a continuación!

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat