Ecoturismo
portrait
Sonia Ramis
27/10/2022
a calendar_month

Ecoturismo

Soy Licenciada en Comunicaci√≥n Audiovisual, y tengo estudios y experiencia en Marketing, Ventas y Comercio Internacional. Hablo franc√©s e ingl√©s. Soy apasionada del marketing internacional y digital, los estudios de mercado y la b√ļsqueda de oportunidades de negocio. Soy proactiva y autodidacta.

Sonia Ramis
Te avisamos de los eventos de tu ciudad
¬°Gracias! Es el momento de revisar tu correo.
¬°Oops! Debe faltarte alg√ļn dato en el formulario. Rev√≠salo de nuevo.

¬ŅQu√© es el ecoturismo? Definici√≥n de "ecoturismo"

El ecoturismo o turismo de naturaleza es la actividad tur√≠stica que evoluciona sin influir o afectar el equilibrio del medio, evitando causar da√Īos a la naturaleza, es una tendencia con un objetivo claro: combinar la industria tur√≠stica con la ecolog√≠a, esta nueva tendencia est√° ligada a un sentido √©tico, por lo que su intenci√≥n es promover el bienestar de las comunidades locales m√°s all√° del disfrute de los turistas.

El ecoturismo también busca incentivar un desarrollo sustentable, es decir, que el crecimiento turístico actual no perjudique las posibilidades futuras

‚Äć

Turismo Sostenible Vs. Ecoturismo, ¬ŅCu√°l es la diferencia?

‚Äć

Sustainable Tourism - Ecotourism
Diferencia entre turismo sostenible y ecoturismo

Si bien el ecoturismo es el que realizan los visitantes en una zona natural con el propósito de interpretarlo, contribuir a su conservación y conocerlo; El turismo sostenible es el tipo de turismo al que deben tender todas las actividades turísticas, ya que contribuyen a la conservación del Patrimonio Natural y las Culturas de los lugares turísticos, además de tener un impacto positivo en las economías locales, además de posibilitar el disfrute de los turistas.

lightbulb¬ŅQu√© plan seguir en tus vacaciones?

No te pierdas la Experiencia Excursión pico Teide: caminando o con teleférico

Conoce parque nacional mas visitado de Europa y asciende el pico m√°s alto de Espa√Īa. Supera tus l√≠mites en esta excursi√≥n de ascenso al pico Teide con permisos.

Si quieres vivir una experiencia √ļnica y respetuosa con el medio ambiente, y adem√°s conocer de la mano de un gu√≠a Senda el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, reserva tu plaza para una visita con gu√≠a en el Teide con permisos.

Tipos de Ecoturismo

Ecoturismo marino

Esta es la forma de practicar el turismo en el mar sin afectar el ecosistema, observando el entorno y conservando el bienestar de los lugare√Īos.

Considerado como un mercado rentable y de rápido crecimiento, que tiene en cuenta la conservación del medio ambiente mediante la reducción de impactos ambientales y la promoción de los intereses de las comunidades locales, genera importantes resultados positivos en el medio natural ofreciendo una nueva visión del mundo más sostenible a las personas involucradas y ayudando a recaudar fondos.

Como ejemplo, se incluye en este epígrafe la práctica de paddle surf, o cualquier deporte acuático sin necesidad de quemar combustible.

Ecoturismo de Sol

El principal motivo por el que los turistas practican el ecoturismo solar es el sol.

Este tipo de turismo engloba a todos los diferentes complejos turísticos o negocios turísticos que normalmente se encuentran cerca de la playa y el litoral. Algunos de ellos utilizan paneles solares, utilizan sistemas de refrigeración, iluminación y calefacción más eficientes.

Otros intentan ofrecer productos de "milla cero", cuentan con materiales reciclados y sostenibles, y están mejorando su huella. Como ejemplo, Jumeirah Vittaveli Resort en las Maldivas ha logrado combinar viajes ecológicos y lujo.

Calientan sus piscinas mediante generadores que funcionan con sistemas de recuperaci√≥n de calor o un sistema de purificaci√≥n de agua que se utiliza para tratar el agua de mar y crear agua potable fresca, lo que ahorra 70.000 botellas de pl√°stico cada a√Īo.

‚Äć

Destinos que practican el ecoturismo

Los viajes ecológicos se están volviendo más populares que nunca a medida que los viajeros buscan practicar la preservación del hermoso mundo que experimentan durante las vacaciones.

Por esta razón, los destinos de ecoturismo están creciendo rápidamente. Los destinos más populares son Costa Rica, la selva amazónica, Islandia, Kenia, la Antártida y las Islas Galápagos.

Sin embargo, otros centros tur√≠sticos de todo el mundo, evidencian c√≥mo este tipo de turismo es una industria en crecimiento. Entre nuestros favoritos, Six Senses Con Dao en Vietnam, y rodeado de jungla y playas de arena blanca, se ha construido con materiales sostenibles y su caracter√≠stica m√°s impresionante es que la estructura del resort fue dise√Īada para maximizar el flujo de aire y, por lo tanto, reducir la necesidad de aire acondicionado.

Por otro lado, el Hotel Svart en Noruega, se ha construido con la idea de que podr√≠a producir m√°s energ√≠a de la que consume en los pr√≥ximos a√Īos, convirti√©ndolo en un "hotel energ√©ticamente positivo".

Está destinado a ser uno de los hoteles ecológicos y sostenibles más impresionantes del mundo, ya que se está construyendo con paneles solares para producir energía y utilizando una variedad de técnicas, su objetivo es funcionar con tasas de consumo de energía significativamente más bajas, creando un excedente.

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat