Islas Canarias: Lugares de Interés
portrait
27/10/2022
a calendar_month

Islas Canarias: Lugares de Interés

¿Busca turismo durante sus vacaciones en Canarias? Hemos recopilado algunos comentarios de los mejores puntos de interés de las Islas Canarias. Nuestra selección, escrita por expertos locales, le muestra los mejores lugares para visitar y atracciones para todas las edades y presupuestos, así como consejos de viaje.

Descubra las siete islas, sus famosas ciudades, lugares de visita obligada e incluso consejos de viaje y recomendaciones turísticas.

ASESORAMIENTO EN VIAJES A CANARIAS

¡Bienvenidos a Canarias! No seas tímido y disfruta de cada isla. No te preocupes por nada: los canarios están acostumbrados al turismo y es una comunidad segura.

¿Por qué Canarias es una zona de bajo riesgo? Hay una buena presencia policial, la delincuencia es baja, es un archipiélago libre de armas y, lo que probablemente sea más importante para ti, los socorristas vigilan constantemente las playas.

¡Pero cuidado con los robos! Así que relájate y lee algunos consejos para tus vacaciones en el archipiélago de las Islas Canarias antes de leer los consejos de puntos de interés de las islas Canarias.

  • No te olvides de conducir por la derecha.
  • Cuidado con las corrientes y el oleaje porque pueden ser fuertes, especialmente en la costa oeste de Fuerteventura.
  • Beber agua embotellada.
  • Usar protector solar y mantenerte hidratado.
  • No necesitas vacunas.
  • Es ilegal beber en áreas públicas y. la edad legal para beber es 18

CIUDADES DE LAS ISLAS CANARIAS

Aquí tienes una breve descripción para explicarte cómo son los pueblos de Canarias para que decidas por ti mismo cuál te ofrece los mejores puntos de interés de las Islas Canarias.

La capital de Gran Canaria es Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad cosmopolita llena de fiesta, cultura y ocio.Tenerife tiene el corazón roto en dos ciudades principales. Por un lado, Pasear por San Cristóbal de La Laguna es un viaje a la historia. Sus calles mezclan una atractiva actividad comercial, gastronómica y de ocio con monumentos y edificios históricos.

Por otro lado, Santa Cruz de Tenerife celebra el segundo carnaval más grande del mundo. Otros pueblos recomendados para visitar son La Orotava, Candelaria o Puerto de la Cruz. Arrecife pertenece a Lanzarote y tiene un marcado ambiente marítimo. No se pierda el castillo de San Gabriel y su pequeña isla, el puente de Bolas, la laguna de San Ginés, la playa del Reducto y el nuevo puerto deportivo.

Puerto del Rosario es la capital de la segunda isla canaria más grande de España, Fuerteventura. Una de las cosas que destaca es el Paseo Marítimo, una galería al aire libre repleta de esculturas.

Santa Cruz de La Palma es la principal ciudad más bonita de La Palma. Es una ciudad compacta que se extiende a lo largo de la costa, flanqueada por colinas verdes y tiene un centro impresionantemente pintoresco. Siete cosas para ver o hacer allí: visitar el Museo Insular de La Palma, el Museo Naval y la Iglesia, esconderse en los túneles de agua, ver algunos de los enormes telescopios a lo largo del Parque Nacional Caldera del Taburiente o pasear por sus calles históricas e ir de compras. entre las calles empedradas y las dos joyas de la corona son San Sebastián de La Gomera y Valverde, capitales de La Gomera y El Hierro.

San Sebastián de La Gomera seguramente disfrutará a los turistas con afición por los lugares históricos y puntos de curiosidad de las islas Canarias: Iglesia de la Asunción, Torre del Conde, casa de Colón, etc. ¿Sabías que Cristóbal Colón hizo el viaje que cambió el rumbo de la Historia Moderna desde el puerto de La Gomera? Cristóbal Colón llegó a La Gomera tras salir del puerto de Huelva, en 1492.

Valverde, al margen del turismo de masas, es el único municipio de la isla que no está junto al mar. Esta localidad nos muestra un ejemplo de arquitectura típica canaria, construcciones y esculturas realizadas a partir del siglo XVIII. Pero te recomendamos perderte tierra adentro y descubrir El Hierro.

Maspalomas: lugares de interés

Maspalomas necesita una sección separada. Playas de arena dorada, aguas poco profundas, dunas de arena, hoteles de alta gama y 17 km de costa increíblemente hermosa lo convierten en una base ideal para explorar la isla gratis.Una zona es solo para nudistas y la otra es perfecta para familias.

A lo largo de la playa encontrará una amplia variedad de deportes acuáticos. ¿Por qué no navegar, hacer esquí acuático o bucear? Durante el día, Maspalomas es un lugar relajante. Aunque por la noche prepárate para la fiesta.

Hay una gran variedad de clubes y bares lounge. Además, la comunidad gay consideró a Maspalomas como su zona favorita, ya que al ser galardonada con la Bandera Azul, la Playa de Maspalomas cuenta con dunas de arena como el desierto del Sahara y la zona protegida está declarada parque nacional. Para las familias, está Holiday World, un parque de ocio, Palmitos Park, donde hay más de 1500 especies de aves, Moonlight Cinema, un cine al aire libre, o Poema del Mar. Dando un paseo, probablemente veas el Faro de Maspalomas, un El faro se encuentra al final del paseo marítimo.

No te pierdas Playa del Inglés, con vibrantes resorts y donde encontrarás entretenimiento de temática inglesa. Otros lugares son La Charca, que es una laguna de agua de mar, y El Oasis. Además, hay un Aqualand para pasar un día en familia, Sioux City, una zona del salvaje oeste, y Mundo Aborigen, para disfrutar de la cultura y la historia canarias.

lightbulb¿Qué plan seguir en tus vacaciones?

No te pierdas la Experiencia Excursión pico Teide: caminando o con teleférico

Conoce parque nacional mas visitado de Europa y asciende el pico más alto de España. Supera tus límites en esta excursión de ascenso al pico Teide con permisos.

Si quieres vivir una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente, y además conocer de la mano de un guía Senda el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, reserva tu plaza para una visita con guía en el Teide con permisos.

ISLAS CANARIAS: CULTURA

El carácter canario es sociable, servicial, encantador y educado. Todo el mundo podría decir que las Islas Canarias es un ambiente agradable. Su dialecto hablado es similar al dialecto del sur de España, y también está influenciado por el español de América del Sur.

¡La dieta canaria es deliciosa! Pescado asado, patatas poco singulares, gofio, almogrote, muy buen vino blanco afrutado…

Platos típicos de la zona tremendamente populares que te harán la boca agua. Considerando el arte, Cesar Manrique, escultor, ambientalista y urbanista, dejó un legado increíble, sobre todo en Lanzarote, salvando zonas del turismo de masas con un estilo muy especial y particular.

Islas Canarias: nativos

Los nativos de las islas Canarias se llaman guanches, que vivieron en la isla de Tenerife de forma aislada hace más de 500 años. Como consecuencia, su tecnología era primitiva, aunque hablaban su propio idioma. Hoy es una cultura perdida.

Algunos murieron luchando, otros se vieron afectados por enfermedades y el resto asimiló la cultura española.

Probablemente, estas personas estaban relacionadas con los bereberes marroquíes del norte de África. Hoy en día, solo una pequeña parte de la población puede decir que tiene linaje con los guanches.

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat