Rutas a Caballo en Tenerife
portrait
27/10/2022
a calendar_month

Rutas a Caballo en Tenerife

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Horse.jpg

Hoy en día, muchas personas buscan una buena forma de salir haciendo ejercicios que combinen beneficios para el cerebro y para el cuerpo.

Algunos estudios científicos demostraron que practicar ejercicio relacionado con pasar tiempo con animales eleva los niveles de la hormona serotonina, que mejora el estado de ánimo, ¡que es una buena hormona para el cuerpo, el cerebro y las emociones!

En todo el mundo, una cierta cantidad de personas dedican parte de su tiempo a la práctica de la equitación. Por eso, en este artículo vamos a analizar de qué se trata la equitación, ¡y cuáles son sus beneficios para todo el cuerpo!

¿De qué se trata la equitación?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Girl-Horse-Riding-1024x503.jpg

La equitación incluye las disciplinas de montar a caballo, conducir o saltar con caballos, lo que implica el entrenamiento y la equitación de caballos con fines prácticos de trabajo.

La equitación se puede realizar en áreas cerradas o en senderos bajo la supervisión de instructores debidamente calificados o experimentados.

Algunas personas consideran la equitación como un deporte, ¡pero es una actividad! Hay algunos deportes que se pueden realizar con caballos, como el polo, las carreras de caballos o los saltos.

Montar a caballo es un deporte exigente ya que aprender a montar puede ser más difícil de lo que parece.

¿Cuáles son los beneficios de la equitación para nuestro cuerpo y para el caballo?


Montar a caballo nunca es una actividad cruel para el caballo, ya que son animales muy poderosos y realmente nos dejan montarlos.

La práctica de la equitación puede aportar una serie de beneficios a nuestro cuerpo, como disciplina, comprensión, empatía, compasión, autocontrol y dedicación.

Montar a caballo es físicamente exigente y puede ayudarlo a mantenerse en forma. Durante la equitación, te prepararás, empujarás carretillas y llevarás baldes, cosas que te harán quemar calorías y mejorar tu fuerza también.

Además, esta actividad es excelente para el estado mental, ya que aumenta los niveles de serotonina, la hormona que mejora el estado de ánimo, ¡que es buena para el cuerpo, el cerebro y las emociones!

Lugares para montar a caballo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Recorrido-de-caballo-Teide-1024x576.jpeg

Hay muchos lugares en el mundo donde se puede realizar esta actividad de Equitación. Uno de estos lugares puede ser Tenerife, una de las islas del archipiélago español.

Es una isla volcánica ubicada al noroeste de África, en el Océano Atlántico. Tiene una población aproximada de 1 millón de habitantes. Su capital es Santa Cruz, ubicada en el noreste de la isla.

El sur de la isla te ofrece una variedad de hermosos lugares para disfrutar de la equitación, ya sea en familia, en pareja o con niños. El clima en el sur es siempre el más cálido y soleado con la menor cantidad de nubes, lo que te brinda todas las condiciones para practicar la Hípica.

Desde Senda Ecoway, esta actividad se desarrolla entre la tierra y el mar, en la parte salvaje de Tenerife, cerca de Santiago del Teide. Dirigido por los mejores instructores, Horse Riding Tenerife es una experiencia increíble a caballo en un entorno único desde el momento en que partimos.

Todo en esta parte de la isla es mágico: paisajes vírgenes, ligera brisa del mar, tranquilidad, etc. Pasar por el volcán Chinyero e imaginar cómo fue la última erupción volcánica en Tenerife es una experiencia única.

Los famosos bosques de pinos canarios densos te permiten atravesarlos a caballo y descubrir los secretos de cómo vivían las familias locales antes de la erupción.

Durante esta actividad, tendrá una caminata guiada a caballo de una hora, un guía-intérprete, un instructor de equitación, degustación de vinos en un restaurante típico guachinche canario y un turrón casero.

¿Quieres probarlo? ¡Ven a Tenerife, da la oportunidad de conocer este mágico lugar y de aprovechar momentos en Hípica que perdurarán en tus recuerdos!

Rutas a Caballo El norte de Tenerife

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es North-Tenerife.jpg
El norte de Tenerife ...

Vamos a explorar el norte de la isla, un lugar especial que puede ser ideal para practicar la equitación.

lightbulb¿Qué plan seguir en tus vacaciones?

No te pierdas la Experiencia Excursión pico Teide: caminando o con teleférico

Conoce parque nacional mas visitado de Europa y asciende el pico más alto de España. Supera tus límites en esta excursión de ascenso al pico Teide con permisos.

Si quieres vivir una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente, y además conocer de la mano de un guía Senda el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, reserva tu plaza para una visita con guía en el Teide con permisos.

¿Por qué no das la oportunidad de hacer Rutas a Caballo en el norte de Tenerife?

La parte norte de Tenerife tiene un paisaje natural, un clima y una atmósfera totalmente diferentes a los del animado sur.

La Montaña del Teide es la barrera natural entre el norte y el sur, creó un clima árido y soleado en el sur y un clima húmedo y más fresco en el norte.

Dado que la temperatura ideal de un caballo es de unos 37,2 oC a 37,8 oC y el ejercicio, normalmente aumenta la temperatura y contribuye a calentar sus músculos, esta parte de la isla ofrece al caballo todas las condiciones para montar.

Montar a caballo en el norte te dejará sin aliento y será una actividad positiva para el caballo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tenerife-North-HR-1024x439.jpg


Esta parte mágica de Tenerife te ofrece una amplia variedad de frutas y verduras. Con su exuberante vegetación verde, el norte de Tenerife se convierte en un destino cada vez más popular.

Se ve demasiado lejos de los otros lugares, pero está rodeado por el verde, lejos de la multitud, lleno de actividades para hacer que te sientas en paz.

Comienza por encima de Los Gigantes en el oeste y sube al norte de El Médano en el este. La Montaña del Teide marca la impresionante frontera entre el norte y el sur.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Teide-1024x768.jpg

El Teide es también la razón principal del clima fresco y húmedo del norte que creó una flora y fauna únicas.

Hay senderos para todos los niveles y la mayoría incluye pueblos pintorescos y remotos, senderos costeros e información interesante sobre la actividad volcánica.

La zona norte de Tenerife tiene un paisaje natural, un clima y una atmósfera totalmente diferentes. Es un lugar que te ofrece todas las condiciones para realizar paseos a caballo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Anaga.jpg


Está rodeado de lugares donde se puede hacer Senderismo, visitas a Miradores, ir a restaurantes de comida típica canaria e hijo… pero si le das la oportunidad a la Hípica sentirás totalmente sus beneficios para tu cuerpo y para el ¡caballo!

Rutas a Caballo El sur de Tenerife

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SUR.jpg

Tenerife Sur te ofrece grandes experiencias en actividades para respirar aire puro. Esta parte de la isla ofrece una variedad de actividades para realizar, ya que es famosa por las maravillosas playas de arena que bordean gran parte de su costa.

Es un lugar mágico con un clima agradable y sol todo el año. Debido al clima, el agua se mantiene caliente, convirtiéndose en un gran lugar para la práctica de deportes acuáticos y para la variedad de actividades de ocio que encontrará en la región.

Algunas de las actividades que puedes realizar en el sur de Tenerife pueden ser un viaje para explorar sus paisajes, salir a comer en un restaurante en una terraza junto al mar y pasar un día en un parque temático.

Playa de las Américas

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-de-las-americas.jpg

La playa conocida como Playa de las Américas, que se encuentra entre Arona y Adeje, tiene una gran variedad de bares, restaurantes, cafés y discotecas en el paseo marítimo.

Durante el día, una de las mejores ideas sería disfrutar de la actividad de Hípica. En particular, esta actividad sin duda te sorprenderá en esta parte de la isla. Mientras cabalga, puede disfrutar de los hermosos paisajes y estar en contacto con la naturaleza.

Coste Adeje

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coste-Adeje.png

El otro gran lugar para montar a caballo sería Costa Adeje. Lleno de tiendas, boutiques y hoteles de lujo, sus aguas albergan varias colonias de ballenas y delfines.

Pero a través de todas estas atracciones, puedes tener paz y relajación montando a caballo en Costa Adeje. ¡Nada más relajante durante tus vacaciones que vivir esta increíble experiencia en el sur de Tenerife!

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat