Los 15 mejores miradores de la isla de Fuerteventura
portrait
27/10/2022
a calendar_month

Los 15 mejores miradores de la isla de Fuerteventura

Esta isla paradisiaca declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2009, nos deleita con paisajes que nos harán conectar con la naturaleza en estado puro de una forma jamás vivida.

Fuerteventura, la isla más cercana al continente africano, cuenta con el privilegio de ofrecer más de 150km de playa. Destino mundial favorito para windsurfistas y kitesurfistas e ideal para practicar bicicleta de montaña o senderismo.

Esta isla hará que nos perdamos en un inmenso desierto de arena junto a la fuerza de las olas del mar atlántico.

Como no podría ser de otra manera, Fuerteventura cuenta con una serie de miradores a lo largo de toda la isla que nos brindará la posibilidad de sentirnos diminutos ante tal inmensa belleza de su entorno natural.

Por consiguiente, a través de este post, te brindaremos la oportunidad de aventurar los 15 miradores más espectaculares de la isla majorera, donde podrás observar sublimes paisajes naturales, rurales, costeros e incluso urbanos. ¿Te los vas a perder?

Mirador de Guise y Ayose

El mirador de Guise y Ayose se encuentra en dirección a la localidad de Betancuria, por la carretera de FTV-30.

Este hace alusión a los antiguos dos Reyes de Fuerteventura que gobernaban los dos reinos en los que se componía la isla: Jandía y Maxorata.

Para nuestra sorpresa, al llegar al mirador nos encontraremos con dos enormes estatuas, de alrededor 4 metros de altura, en representación a los reyes.

La localización de este mirador no es casualidad, pues fue construido justo donde antiguamente se separaban ambos reinos por un muro defensivo.

Una vez nos encontremos allí, tendremos ante nosotros unas vistas inigualables del Valle de Betancuria y mitad del norte volcánico de Fuerteventura, divisando a su vez los bellos pueblitos del norte de la isla.

Mirador de Morro Velosa

El mirador de Morro Velosa situado a 669 metros de altitud en la localidad de Betancuria, más concretamente en el Valle de Santa Inés, nos ofrece unas vistas inigualables del norte y centro de la isla que no olvidaremos con facilidad. Acceso por la carretera FV-30.

Este fue diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique, figura referente imprescindible en el desarrollo del turismo sostenible de las Islas Canarias.

Si miramos hacia el norte, podremos divisar el pueblito costero El Cotillo, o la Montaña de Tindaya, mientras que si miramos al sur tenemos la posibilidad de observar la localidad de Antigua.

Además, este mirador, dado que cuenta con una cafetería en su interior, ofrece la oportunidad de poder gozar de unas maravillosas vistas, mientras disfrutamos de un buen café.

Por si fuera poco, justo al lado izquierdo del mirador nos toparemos con un captador de bruma, proyecto piloto del Gobierno de Canarias, con el objetivo de obtener agua mediante métodos naturales.

Su horario de visita es de 10h a 18h, de martes a sábado.

Mirador de Las Peñitas

El mirador de Las Peñitas se encuentra situado al oeste del Pico de la Mula, a 338 metros de altitud, entre Betancuria y Pájara, una de las zonas más bonitas de la isla.

Acceso a través de la carretera FV-30. Desde allí, podemos ver el pueblo de Río Palma, el valle de los Granillos y la Presa de las Peñitas.

También, se puede apreciar un bosque de galería formado por tarajales, que junto con las palmeras forman distintos verdes a lo largo de todo el cauce del barranco hasta llegar a Betancuria.

La fauna de este lugar se caracteriza por el avistamiento de Ardillas, Cuervos, La Tarabilla Canaria, El Herrillero, y los Bibitas Camineros.

Mirador Risco de Las Peñas

El mirador Risco de Las Peñas se encuentra ubicado en la carretera FV-30, entre Betancuria y Pájara.

Este mirador está a 426 metros de altura y ofrece unas espectaculares vistas de todo el valle.

Conviene saber, que también tendrás la posibilidad de avistar cuervos enormes, ardillas. Atención, no darles de comer.

Sin duda, es un lugar ideal para relajarse, desconectar de la sociedad, y comer junto a unas increíbles vistas.

Mirador astronómico de Sicasumbre

La isla de Fuerteventura, aparte de ser considerada Reserva de la Biosfera en su totalidad, es ideal para practicar turismo astronómico.

Gracias a la calidad de sus cielos oscuros, nos da la oportunidad de sentir que las estrellas están al alcance de nuestra mano.

El mirador astronómico de Sicasumbre fue diseñado como punto de encuentro para admirar el cielo estrellado majorero.

Se encuentra ubicado en la entrada del Parque Natural de Jandía y fue construido con materiales naturales de la zona, con el objetivo de evitar un impacto visual negativo y permanecer en armonía con el entorno.

Acceso por la carretera FV-605 que conecta Pájara con la población costera de La Pared.

Su acceso está iluminado con luces LED de carga solar para asegurar la llegada de los visitantes. Y, cabe resaltar, que este fue diseñado en forma circular y cuenta con una base que permite asentar equipo fotográfico y todo instrumento para la observación de estrellas.

Además, el mirador cuenta con elementos integrados que permiten aprender a interpretar el cielo y sus astros instalados en este mirador.

Mirador de Vallebrón

Este también es conocido como mirador de la Degollada de Valle Grande. El mirador de Vallebrón se encuentra en la ladera noroeste de la Montaña de la Muda. Acceso a través de la carretera principal FV-10.

Cabe resaltar, que su mayor atractivo es la montaña sagrada de Tindaya que podrás apreciar delante tuya. Y, a su vez, tendrás la oportunidad de observar un magnífico paisaje que incluye la costa oeste de Cotillo.

Recomendación: acudir por la mañana, puesto que la luz es mucho mejor que por la tarde, que se ve todo a contraluz.

Mirador de Sotavento

El mirador de Sotavento localizado en la costa sur de Fuerteventura. Este lugar te proporciona las mejores vistas de la Playa de Sotavento, con una panorámica increíble. Acceso por la carretera FV-2.

Cabe destacar, que, en caso de viento, el mirador cuenta con una pequeña cabina en su punto más alto, donde podrás resguardarte, con el fin de que ninguna circunstancia adversa arruine tu visita.

Mirador El Salmo

El mirador El Salmo no es tan conocido. No obstante, es un mirador estupendo para contemplar las Playas de Sotavento.

Se encuentra ubicado muy cerca del mirador de Sotavento. Y, conviene saber, que, desde él, podrás percibir unas fantásticas vistas sobre la costa de Jandía. Acceso desde la carretera principal FV-2.

Además, tendrás la posibilidad de observar la preciosa laguna que se conforma entre la orilla y la barra de arena que se levanta a unos cientos metros de ella.

lightbulb¿Quieres añadirle aventuras a tu viaje?

No te pierdas la Experiencia Senderismo en Fuerteventura: Tocando el cielo en Pico de la Zarza

Este Tour te permitirá disfrutar de unas vistas panorámicas inigualables del sur de la isla desde el Pico la Zarza, la montaña más grande de Fuerteventura.

Si quieres vivir una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente, y además conocer de la mano de un guía Senda el Pico la Zarza, reserva tu plaza para una aventura que no te puedes perder.

Mirador de Cofete

Este también es conocido como mirador de la Degollada Agua Oveja. El mirador de Cofete se encuentra en la costa sur oeste de la isla, en el Parque Natural de Jandía.

Conviene resaltar, que la Playa de Cofete es quizás la más espectacular de Fuerteventura con 12 kilómetros de longitud y un oleaje permanente que impresiona demasiado incluso desde un mirador.

Esta se puede percibir desde el mirador de Cofete, así como desde el mirador de Los Canarios. Acceso por la carretera de tierra que se dirige hacia la Punta de Jandía.

Asimismo, desde él podremos contemplar el Pico de la Zarza, el pequeño poblado de Cofete, fundado en 1800, y también la famosa Casa Winter, llena de leyendas sobre espías y nazis.

Esta zona está protegida por su preservación tanto de aves como de su fauna autóctona.

Mirador de Los Canarios

Al sur de Fuerteventura, en plena Península de Jandía, dentro del término municipal de Pájara, situada entre el pico de La Matanza y el pico del Viento, encontrarás el mirador de Los Canarios, considerado como uno de los puntos más emblemáticos de la isla.

Acceso, a través de la antigua carretera que va desde Costa Calma a Morro Jable (FV-2).

Desde el mirador, sobre todo si acudes a él por la tarde, podrás apreciar una magnífica panorámica de todo el valle de Cofete, de las montañas que la protegen (Pico de la Zarza) y el islote de la playa.

Curiosidad: el Barranco de Los Canarios fue escogido como uno de los platós naturales en el rodaje de la película Exodus, dirigida por Ridley Scott, en 2014.

Mirador de La Pared

El mirador de La Pared se encuentra ubicado en la costa noroeste de la península de Jandía. Acceso, a través de la carretera FV-617 (una de las carreteras más bonitas de la isla).

Este te permite observar el paisaje árido, los característicos volcanes que hay por doquier en la isla de Fuerteventura, así como disfrutar de una sublime puesta de sol.

También, cabe reseñar, que tendrás la oportunidad de apreciar las magníficas vistas de la costa y sentir la fuerza del océano, que, sin duda plasman un ambiente mágico con su belleza salvaje.

Mirador desde el Volcán Calderón Hondo

El mirador desde el Volcán Calderón Hondo se encuentra localizado en el municipio de La Oliva, al norte del pueblo de Lajares.

Acceso desde la carretera principal FV-2. Conviene que tengas en consideración, que desde este mirador tendrás la oportunidad de contemplar el cráter del Volcán, de más de 70 metros de profundidad.

Además, desde él podrás disfrutar de unas espectaculares vistas a Corralejo, la zona norte de Fuerteventura y la costa oeste de la isla; inclusive, podrás apreciar la silueta de Lanzarote que se asoma con evidente cercanía.

Comentar también, que suele haber ardillas por la zona.

Mirador Faro de la Entallada

El mirador Faro de la Entallada se encuentra situado en el municipio de Tuineje, a unos 6 kilómetros del pueblo de Las Playitas y a unos 12 de Gran Tarajal.

Cabe reflejar, que este está en el punto más próximo al continente africano, exactamente a 100 kilómetros. Acceso, mediante la carretera FV-20 que conduce a Gran Tarajal.

Desde este mirador tendrás unas vistas majestuosas de la costa sur de Fuerteventura.

Y, del mismo modo, podrás apreciar el faro de la entallada (edificio único en toda Canarias), que es un edificio muy peculiar construido en 1953, por el arquitecto Carlos Alcón Sanz.

Atención: desde esta zona hay vientos muy fuertes.

Mirador de Punta Pesebre

El mirador de Punta Pesebre se encuentra ubicado en la punta sur de la Península de Jandía. Acceso, a través de una carretera de tierra que va hacia la Punta de Jandía y al llegar a la pequeña población de Puerto de la Cruz, deberás tomar el desvío a la derecha hacia otra carretera de tierra y continuar hasta el final.

Cabe resaltar, que no se trata de un mirador de estilo clásico, dado que no se encuentra a una altura considerablemente elevada.

Sin embargo, este rincón desconocido te brindará unas vistas realmente sublimes de la costa oeste de la península y sus acantilados, a través de una pluralidad de colores, que recrea el lugar de forma llamativa.

Mirador de Degollada de Villa Norte

El mirador de Degollada de Villa Norte, con 591 metros de altura se localiza en el municipio de Betancuria. Acceso, mediante la carretera FV-30.

Desde este lugar tendrás la oportunidad de apreciar de forma íntegra la zona Noroccidental de la isla de Fuerteventura; además de pueblos y llanuras, que forman una perspectiva digna de ser visitada.

Conviene saber, que desde él podrás observar al norte, los pueblos de Valle de Santa Inés, Los Llanos de la Concepción, Las parcelas, Tefía, El Almácigo y Ampuyenta.

En resumen, tienes una gran diversidad de miradores para elegir; por lo tanto, observa las imágenes y la información plasmada en este post, con el fin de hacer la mejor elección.

No obstante, si tienes la posibilidad de visitarlos todos, hazlo, puesto que cada uno tiene una perspectiva única e inigualable de la majestuosa isla de Fuerteventura. ¿Te vienes a descubrirlos?

Después de visitar estos miradores con increíbles vistas es necesario hacer una parada para comer... Aquí te dejamos un artículo sobre la comida típica de Fuerteventura ¡qué hambre!

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat