Descubre las 20 playas más escondidas de la isla de Tenerife
portrait
27/10/2022
a calendar_month

Descubre las 20 playas más escondidas de la isla de Tenerife

Adéntrate en la paradisíaca isla de Tenerife y desvela muchas de las playas más remotas, puras y salvajes que te ofrece el archipiélago canario.

La gran variedad de estas es totalmente desconocida por el turista e incluso por muchos de los residentes canarios.

Por este motivo, con este post que hemos creado sobre las 20 playas más escondidas de la isla de Tenerife, categorizado por zonas Norte y Sur, te proporcionamos la oportunidad de conocerlas de primera mano; no esperes a que nadie te lo cuente.

Si deseas una experiencia de tranquilidad y evadirte de las masas es el mejor plan para escoger, puesto que estas playas te ofrecerán desconectar, aislándote del ruido, y disfrutar de una naturaleza virgen, ¿a qué aguardas para descubrirlas?

¿Qué conocimientos previos debes tener en cuenta sobre el Turismo de sol y playa de la isla de Tenerife?

Como es de saber, el turismo predominante de la isla tinerfeña es el de Sol y Playa. Cabe resaltar, que el clima soleado del sur de la isla proporciona el disfrute de un verano casi perpetuo durante todo el año.

No obstante, la zona norte de Tenerife también ofrece una experiencia de calidad, pese a poseer un clima más húmedo y cambiante. De este modo, tendrás a disposición ambos parajes para llevar a cabo tu elección.

Por lo tanto, estos motivos son más que suficiente para que Tenerife sea uno de los principales e ideales lugares turísticos a ser visitado.

Te invito a introducirte en estas playas con encanto y secretas. Posteriormente, te damos una lista por zonas y varios datos a tener en cuenta, si tomas la decisión de descubrir estos maravillosos rincones de rocas, arena volcánica y mar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tenerife-turismo-de-sol-y-playa-1-1024x682.jpg

Playas escondidas en la zona norte de Tenerife

En lo que concierne a la zona norte de la isla de Tenerife, te presentamos algunas de sus playas ocultas:

PLAYA DE ANTEQUERA

La playa de Antequera se localiza en la costa meridional del macizo de Anaga, perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife, situada cerca de Igueste de San Andrés, norte de la isla, en la carretera TF-121.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-de-antequera.png

Las únicas vías de acceso para llegar a esta playa son por barco o a través de un sendero.

Cabe destacar, que cuando el nivel del mar está alto, dificulta el baño a los usuarios, ya que las olas cubren gran parte de la playa.

Sin duda, esta playa es un lugar fantástico para desconectar, gracias a la ausencia de cobertura, que te permitirá sentirte más cerca de la naturaleza.  

PLAYA DE ALMÁCIGA

La playa de Almáciga se encuentra ubicada en el distrito de Anaga de Santa Cruz de Tenerife, enclavada en la costa norte de la isla, en la carretera TF-134.  

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-de-la-almáciga.png

Posee una naturaleza salvaje, en la que se puede observar su fina arena negra de origen volcánico.

Es conocida por los apasionados del surf, gracias a su fuerte oleaje. Además, el acceso a esta no tiene complicación, por esta razón es una de las más seleccionadas de la zona.

PLAYA DE BENIJO

La playa de Benijo se localiza en la zona norte del distrito de Anaga, en las inmediaciones del pueblo de Taganana, perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la carretera TF-134.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-de-benijo.png

Esta sorprendente playa destaca por su enorme belleza. Posee unos grandes riscos volcánicos en medio del océano y una arena fina negra brillante.

Para acceder a ella, hay que bajar una larga escalinata. Sin embargo, se debe tener precaución a la hora de bañarse, debido a la fuerza de su oleaje y a la ausencia de socorrismo.

PLAYA DEL BOLLULLO

La playa del Bollullo se encuentra en la zona de El Rincón, La Orotava, Tenerife Norte, en la carretera TF-176.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-del-bollullo.png

Playa de arena negra, perfecta para los aficionados de los deportes acuáticos. Su acceso es fácil y el aparcamiento no será problema ninguno, pues cuenta con muchos de ellos.

PLAYA EL ANCÓN

La playa El Ancón está situada en la zona de la Orotava, por debajo de El Rincón, Tenerife Norte, en la carretera TF-176.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-el-ancón.png

Se trata de una playa de arena negra volcánica y con un bonito paisaje. Muy poco frecuentada, debido a que se debe caminar por un sendero de aproximadamente 30 minutos para llegar a ella.

Cabe resaltar, la importancia de observar la mar a la hora de bañarse, ya que no hay vigilancia (socorrista).

PLAYA LOS PATOS

La playa Los Patos se localiza en el municipio de la Orotava, por debajo de El Rincón, Tenerife Norte, en la carretera TF-176.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-los-patos.png

Como la gran mayoría de playas del Norte, esta se encuentra recubierta por arena negra volcánica y un paisaje salvaje natural.

Es elegida para practicar el nudismo por su poca masificación.

PLAYA DE LA GARAÑONA

La playa de La Garañona está situada entre los municipios de Tacoronte y el Sauzal, Tenerife Norte, en la carretera TF-152.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-de-la-garañona-1.png

Posee arena negra volcánica. Y para acceder a esta, debes ir a Mesa del Mar, un pueblo que cuenta con espectaculares piscinas naturales.

Cabe destacar, que su entrada es más compleja, pero realmente merece la pena esforzarse, para conseguir observar este bonito paisaje.

lightbulb¿Te apetece vivir una aventura?

No te pierdas la Experiencia Snorkeling con tortugas y mantarrayas en Las Galletas

Esta senda de autor ha sido creada con mimo por expertos en fauna marina autóctona con el propósito de ofrecer durante tres horas una experiencia fuera de lo común

Pensada para grupos reducidos, amantes de la flora y la fauna, en concreto las tortugas marinas, y sobretodo respetuosos con el medio ambiente, reserva para nadar con las tortugas

PLAYA DE LA FAJANA

La playa de La Fajana se encuentra en el municipio de Los Realejos, Tenerife Norte. Acceso por la carretera TF-5.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-de-la-fajana-1.png

Una de las playas menos visitadas de la zona Norte tinerfeña, ya que hay que realizar un largo sendero, caminar por unas escaleras y sobre una zona costera de rocas para llegar a ella.

Por lo tanto, te encontrarás prácticamente solo, evadiéndote así de la sociedad.

PLAYA DE MASCA

La playa de Masca se localiza en la vertiente noroeste de Tenerife y se encuentra ubicada dentro del municipio de Buenavista del Norte, en la carretera TF-436.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-de-masca.png

Su origen representa la tradicional arena negra volcánica de la zona Norte de la isla.

El acceso se podrá realizar de dos formas: a través de un sendero de 2-4 horas de duración con impresionantes vistas a la mar o realizar un recorrido en barco hasta llegar a esta.

PLAYA DE LA OCADILA

La playa de La Ocadila está situada en el distrito de Anaga, en la vertiente norte de Tenerife. Acceso en barco o en kayak desde La Punta del Hidalgo, perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna. Y también, por la carretera TF-13.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-de-la-ocadila.png

Adentrándote en esta playa de arena negra, podrás apreciar su autenticidad a nivel paisajístico, y tendrás también la posibilidad de observar multitud de calas ocultas, como La Pachila o Garajo, que se encuentran próximas a ella.

PLAYA EL CARRIZAL

La playa El Carrizal se localiza en el municipio de Buenavista del Norte, Tenerife Norte, en la carretera TF-436.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-el-carrizal.png

Su arena es oscura y posee un oleaje estable, proporcionándote de este modo unas condiciones de baño tranquilas y sin riesgo ninguno.

Su acceso es difícil (en barco), puesto que se encuentra alejado de la urbanización, pero conviene vivir la experiencia por sus impresionantes vistas.

PLAYA DE LAS BREÑAS

La playa de Las Breñas se encuentra situada en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Acceso a través de la carretera TF-134.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-de-las-breñas.png

Introduciéndote en la misma, no observarás tan solo su arena, sino que también podrás apreciar unas maravillosas panorámicas de los Roques de Anaga.

PLAYA DE ROJAS

La playa de Rojas se localiza en el municipio de El Sauzal, Tenerife Norte, en la carretera TF-1224.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-de-rojas.png

No posee arena, sino un acantilado con rocas. Para acceder a ella, debes caminar a través de su sendero, que posee una gran inclinación; por lo tanto, mucha precaución.

No obstante, el color cristalino de su océano te permitirá apreciar su fauna y flora marina, despertando en ti un sentimiento de plenitud.

PLAYA DE ROQUE BERMEJO

La playa de Roque Bermejo se encuentra ubicada en el distrito de Anaga, perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife. Acceso a través de la carretera TF-123.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-de-roque-bermejo.png

Su entereza de roca volcánica plasma una visión fantástica de la playa.

Este lugar es excelente para desconectar y refrescarse, después de una jornada de senderismo en Anaga, ya sea bañándose o tan solo disfrutando de su paisaje.

PLAYA EL APIO

La playa El Apio está situada en el pueblo Valle de Guerra, Tenerife Norte, perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna. Acceso por la carretera TF-163.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-el-apio.png

El color de la arena dorado, rocas y grava son los principales elementos que la componen.

Cabe mencionar, que se encuentra refugiada en los acantilados de La Barranquera. Su acceso es sencillo y también dispone de aparcamiento.

PLAYA LAS GAVIOTAS

La playa Las Gaviotas se localiza en la localidad de San Andrés, en el distrito de Anaga, perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife. Acceso a través de la carretera TF-121.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-las-gaviotas-1.png

Su arena es negra y es recomendable visitarla cuando su oleaje es bajo.

Esta cala se encuentra apartada de la urbanización, motivo que te proporcionará sin duda aislarte del estrés, descansar, apreciar su majestuoso paisaje natural y gozar de sus aguas puras.

Y conviene destacar, que se lleva a cabo la práctica de nudismo.

Playas escondidas en la zona sur de Tenerife

Haciendo referencia a la zona sur de la isla de Tenerife, te mostramos y explicamos en detalle varias de sus playas escondidas:

PLAYA DIEGO HERNÁNDEZ

La playa Diego Hernández se localiza entre El Puertito de Adeje y La Caleta, Tenerife Sur, en la carretera TF-1, y tras unos 78km, hay que tomar la salida nº 79B.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-diego-hernández.png

También es conocida como “La Caleta de los hippies”. Cabe reseñar, su hermosa arena blanca, su agua color cristalino con tonalidades turquesas y las magníficas vistas a la isla de La Gomera.

Resulta de interés informarte que es preferible visitarla con la marea baja.

Y su acceso es mediante un acomodado sendero.

PLAYA DE MONTAÑA PELADA

La playa de Montaña Pelada se encuentra en Granadilla de Abona, zona sur de la isla de Tenerife. Debes acceder por la carretera TF-1, y desviarte en la salida de San Isidro, tomando la carretera TF-64 en dirección al Médano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-de-montaña-pelada.png

Posee arena blanca y es magnífica para disfrutar de un día en intimidad.

Tendrás también la oportunidad de observar como se forma un cono volcánico a partir de una erupción submarina.

Y podrás apreciar toda su autóctona flora que la circunde (tabaibales y cardonales).

PLAYA DE SAMARINES

La playa de Samarines está situada entre los municipios de Arafo y Candelaria, pertenecientes a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la zona sur de la isla. Acceso por el sendero local TF-292 y por la carretera TF-283.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-de-samarines-1.png

Tiene una mezcla entre callaos y arena negra.

Cabe destacar, que puedes practicar snorkel por la transparencia de sus aguas.

Sin embargo, presta atención, porque suele haber corrientes y no dispone de vigilancia.

PLAYA LA TEJITA

La playa La Tejita se encuentra ubicada en El Médano, Granadilla de Abona, Tenerife Sur. Acceso a través de la carretera TF-643.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-la-tejita.png

El color de arena marrón claro, su tamaño (1000 metros de largo) y las impresionantes vistas hacia el volcán Montaña Roja, hace que esta destaque entre las demás.

Conviene mencionar, que esta se encuentra ubicada en una de las zonas más ventosas de la isla de Tenerife; no obstante, merece la pena visitarla.

Si te gustó esta publicación y quieres saber sobre más playas, no te pierdas las mejores playas nudistas de Tenerife.

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat