Soy Licenciada en Comunicación Audiovisual, y tengo estudios y experiencia en Marketing, Ventas y Comercio Internacional. Hablo francés e inglés. Soy apasionada del marketing internacional y digital, los estudios de mercado y la búsqueda de oportunidades de negocio. Soy proactiva y autodidacta.
Tenerife posee un rico mapa de playas nudistas de todos los tipos y colores, desde discretas calas de arena negra a enormes extensiones de arena dorada
No hay mejor experiencia que encontrarte entre el sol, el mar y la arena sin mayor obstáculo que la toalla, si eres de los que usan toalla, claro. El naturismo cada vez está más de moda y con él están la gran cantidad de playas nudistas que hay repartidas por todo Tenerife.
¿Sabías qué te puedes recorrer Tenerife entera de playa nudista en playa nudista? Y no hace falta que tires los dados. Puedes ir de norte a sur, este a oeste, que cualquiera de ellas te recibirá con los brazos abiertos. Eso sí, recuerda ponerte crema solar, que lo de ir con el culo rojo es mejor dejárselo a los cangrejos.
¿Quieres hacer nudismo en Tenerife? ¡Adelante con nuestro listado!
¿Eres más de los que se decanta por las playas de arena negra, tan únicas en las islas? Pues vamos con el primer segmento que recorre principalmente la zona norte y metropolitana de Tenerife.
Ubicada en La Orotava, con su arena negra y sus grandes peñascos, es un rincón ideal para disfrutar con privacidad y libertad de la playa. ¡Además de una gran tentación para los que también les guste el surf!
Muy cerca y más pequeña que la playa de Los Patos tenemos el rinconcito de El Ancón, con una extensión de 200 metros y de arena negra. Cuenta con oleaje fuerte y mucha privacidad para hacer nudismo en Tenerife.
Nos trasladamos al Sauzal y nos encontramos con la extensa playa de La Garañona. Con sus 1300m de extensión en suave arena negra, es un espacio muy privado que no suele estar ocupado por muchos turistas, así que lo que quieres es tomar el sol con paz y relajación, ese es tu sitio. Pero cuidado con el oleaje, suele ser bastante peleón.
Seguimos la ruta hacia Tacoronte, donde podemos mojar los pies en El Camello, una playa con callados y piedras ideal para los que disfruten del naturismo, pero aun así lleven escarpines en la maleta. Los necesitarás, créeme. Y un buen sentido del equilibrio también. Pero eso consigue que sea una playa muy privada.
Llegamos hasta Santa Cruz de Tenerife, donde tras descender unas largas escaleras nos encontraremos con la playa de Benijo, un espacio aislado e integrado en la naturaleza, repleto de arena negra y algún risco perfecto para dejar las cosas o sacarte el selfie del día con el mar de fondo. Además, tiene unas vistas que la hacen ideal para cualquier momento del año, lleves el culo al agua o no.
Cerca tenemos la playa de Fabián. Espero que no hayas quitado los escarpines de la mochila, porque algunos callados pueden complicarte el acceso a la arena si tu pie nunca ha peleado con ellos. Es mucho más extensa, pero también tiene un oleaje más rebelde al que hay que vigilar. Muy cerca, cuenta con un mirador espectacular.
Vamos con un clásico. También en Santa Cruz de Tenerife, es una de las playas referente. De arena negra y oleaje moderado, suele ser visitada por toda clase de personas. Cuenta con un quiosco por la zona y edificaciones no muy lejos de allí.
¿Te interesa otro tipo de playas, quizás? ¿Unas con cielos despejados y arena dorada? Entonces apúntate estos nombres, porque nos vamos a la zona sur de Tenerife.
Es turno de poner rumbo al Granadilla de Abona y encontrarnos con las playas de arena dorada. Allí nos espera La Pelada, una playa aislada y tranquila, aunque como sucede con otras playas de la zona puede ser muy ventosa.
El Médano es una extensa playa urbana que cuenta con duchas, algo que en playas anteriores, por estar aisladas y más en comunicación con la naturaleza, no había. Suele ser muy ventosa, por lo que es frecuente ver actividades relacionadas con cometas.
Hermana de El Médano, es un rinconcito mucho menor, prácticamente aislada de todo el bullicio contiguo. Si te gusta la zona, pero no el jaleo, ese es tu espacio.
Al otro lado tenemos a su prima hermana, La Tejita, que puede ser un poco antisocial gracias a sus constantes vientos y a que no cuenta con duchas, pero es una zona muy tranquila y limpia. Cuenta con un oleaje moderado que puede ser tentador para los interesados en el surf y una extensa orilla perfecta para pasear.
Nos mudamos de municipio. Ahora toca ir a San Miguel de Abona para visitar Los Colmenares, una playa de aguas tranquilas y, aunque está alejada del ruido de la ciudad, por la zona hay algunas empresas industriales. Es pequeña, pero no suele estar muy ocupada.
Por último, nos movemos a Adeje, a una playa de piedra y arena blanca. Aunque se aprecia la ciudad a lo lejos, no impacta con la playa en sí, lo que la convierte en un espacio recurrentemente visitado. De aguas tranquilas y un azul muy brillante, bien puedes meterte en el agua y grabar tu propia versión de El Lago Azul. Y cuidado con las pencas, pinchan.
Si ves que Los Monteros está muy llena y no te apetece, siempre puedes probar con la playa Diego Hernández, la última de nuestra lista de sugerencias y ubicada muy cerquita de la anterior. Un rincón de arena blanca perfecto para poner la toalla, te vas a llenar de arena igualmente, pero hay que hacer el intento. La corriente es muy suave y el agua es muy limpia y transparente.
Ya sabes, tienes mucho donde elegir para disfrutar del nudismo en Tenerife, ¡puedes incluso probarlas todas! Cada una tiene sus encantos y experiencias únicas, pero todas son perfectas para darte un buen chapuzón. Optes por la que sea, ¡recuerda siempre usar crema solar y beber mucha agua!
Además si te gusta la intimidad y los rincones perdidos, las piscinas naturales de Tenerife son lugares espectaculares que te enamorarán aún más de la isla.