Mejores planes en Tenerife con niños
portrait
27/10/2022
a calendar_month

Mejores planes en Tenerife con niños

Viajar con niños a Tenerife es una muy buena idea para tus próximas vacaciones. La isla cuenta con dos patrimonios de la humanidad, un parque nacional, 42 espacios naturales protegidos, hermosas playas, parques temáticos y un amplio abanico de experiencias que vivir en familia.

En primer lugar, las mejores épocas para viajar a Tenerife para unas vacaciones de sol y playa, son los meses de abril a octubre.

Sin embargo, para unas vacaciones de turismo activo con niños y así disfrutar de la vegetación de la isla, lo ideal es los primeros meses del año y otoño, cuando las temperaturas son más frescas.

En este blog te contamos a qué lugares y actividades puedes llevar a tus hijos. Todo para que tu estancia y tus vacaciones en Tenerife con niños sean inolvidables.

Qué ver en Tenerife【con niños】

Os mostramos ideas para saber qué visitar en Tenerife con niños:

1. Un buen paseo por San Cristóbal de La Laguna

San Cristóbal de La Laguna Patrimonio de la Humanidad, es una pequeña y fascinante ciudad universitaria.

Sus calles empedradas y su arquitectura colonial se llenan de una luz especial. Cuenta con preciosas construcciones con balcones de madera artesonados e iglesias de piedra volcánica.

Desde Santa Cruz se puede llegar a la Laguna en 10 minutos en coche o en tranvía en unos 45 minutos.

Tener en cuenta la humedad en esta ciudad, su temperatura es bastante más baja que el resto de Tenerife.

2. Visita el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Un lugar que ver en Tenerife con niños es este museo. Se encuentra en San Cristóbal de La Laguna y se trata del Museo de la Ciencia y el Cosmos, un centro interactivo donde los descubrirán los secretos de la ciencia y del cosmos como su nombre indica.

Además, cuenta con uno de los mejores planetarios de España. Visita que sin duda merece la pena.

Inicio - Museos de Tenerife - Museo de la Ciencia y el Cosmos
Museos de Tenerife. Museo de la Ciencia y el Cosmos

3. Un buen paseo por el Puerto de La Cruz

Por Puerto de la Cruz, recorrer el barrio más tradicional del Puerto de la Cruz, el barrio de los pescadores (La Ranilla) se ha inundado de color gracias a las distintas obras de arte callejero que adornan fachadas y paredes que antes lucían huérfanas de vida.

Puerto Street Art” pretende que tanto los locales como los turistas hagan un recorrido por la ciudad descubriendo cada una de las obras de los 17 murales por descubrir. ¡Descúbrelo con los más pequeños!

4. Visita el Jardín Botánico en el Puerto de La Cruz

El Jardín Botánico con una colección especial de plantas autóctonas, una gran colección de plantas tropicales y subtropicales que se adaptan perfectamente al clima de nuestra isla. Este jardín botánico es uno de los jardines más bonitos de Tenerife.

Fue fundado en 1788. Su nombre oficial es Jardín Climatizado La Orotava, pero también es conocido como Jardín Botánico del Puerto de la Cruz.

Esto se debe a que el Puerto de la Cruz perteneció anteriormente al municipio de La Orotava.

Es un lugar muy tranquilo para pasear y definitivamente merece la pena visitarlo con los pequeños de la casa.

Jardín Botánico 2022 - Horario, precio y ubicación | Tenerife
Go Tenerife. Entrada del Jardín Botánico

5. Visita el Palmetum en Santa Cruz

Situado en Santa Cruz de Tenerife, en una enorme colina dentro del área metropolitana de la isla, junto al paseo marítimo.

Con alrededor de 2 hectáreas, este precioso lugar está formado por un magnífico jardín botánico que además alberga la mejor colección de palmeras de Europa. Es realmente impresionante cómo este lugar, que antes era un vertedero, se ha transformado en un hermoso parque.

Puede verse la historia del jardín como una lección que enseñar a tus pequeños sobre por qué merece la pena la sostenibilidad.

El Palmetum de Tenerife contempla la "maravillosa muerte" de una de sus  especies más preciadas
Efe. Jardín Palmetum en Santa Cruz de Tenerife

6. Sendero con niños

Sendero de los Sentidos en Anaga

Sendero situado en el Parque Rural de Anaga, donde disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos.

Este sendero comienza en la Cruz del Carmen y cuenta con 3 rutas diferentes, donde iremos encontrando carteles que nos invitarán a oler, tocar, ver…

El primer sendero, es lineal de unos 0.34 km. Se trata de un sendero adaptado para personas con movilidad reducida, que podrán disfrutar de la naturaleza a través de una pasarela de madera.

El segundo sendero es circular de unos 0.54 km. En este vamos descubriendo carteles que te invitan a oler, tocar o ver. Es un sendero con poco desnivel y perfecto para toda la familia.

Por último, el tercer sendero, también circular de unos 1.2 km. Además de los carteles sensoriales, este sendero lleva hasta el Mirador del Llano de los Loros y sus increíbles vistas.

El Sendero de los Sentidos, en Tenerife
Belén Valdehita. Sendero de los Sentidos

Bosque de los Enigmas en Anaga

También en el Parque Rural de Anaga, podéis disfrutar del Bosque de los Enigmas, un sendero circular de 5 km, perfecto para niños.

Es una ruta que se empieza en el Mirador de Zapata, pero muchos prefieren comenzar desde la Cruz del Carmen, al ser circular se puede empezar desde el punto que se prefiera.

En el centro de información puedes pedir mapas que te ayudarán a seguir el sendero donde irás encontrando postes con números que te señalan el camino a seguir.

Hacer un sendero con un mapa, hará que tus peques lo vivan como una auténtica aventura.

Paisaje Protegido Las Lagunetas

Es un sendero circular, más largo que los anteriores (de 9 kilómetros) que transcurre por los municipios de Candelaria y El Rosario, a través del Paisaje Protegido de Las Lagunetas.

El recorrido se hace por un sendero sencillo apto para los pequeños.

El espacio natural con amplios pinares y la vegetación típica de la isla hacen de este sendero verde la propuesta ideal para pasar el día en familia.

La ruta comienza y termina en la zona recreativa de Las Raíces.

Paisaje Protegido de Las Lagunetas - EcuRed
Las Lagunetas. Yanirki

7. Playas con niños

Playa las Teresitas en Santa Cruz

Playa las Teresitas, está a solo un par de minutos en coche de Santa Cruz, si a tus niños les gusta los paseos en bici, pueden alquilar una en Total Bike Shop y recorrer el paseo marítimo de la ciudad hasta la playa, una buena opción de ruta en bici con niños en Tenerife.

Playa el Médano

Playa el Médano, es la mejor combinación de playa y día deportivo. El Médano tiene un ambiente surfero y tranquilo.

Es posible hacer una clase de iniciación o alquilar tablas para coger olas, hacer paddel, windsuf y toda clase de actividades. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en Tenerife con niños.

▷ KiteSurf El Médano 🥇 Kite Windsurf y Surf【 Tenerife Sur 】
El Médano Web. Playa el Médano

Playa Las Vistas en Los Cristianos

La playa de arena dorada la encontramos en la costa de Arona, en Los Cristianos. Para hacerla más especial, la playa cuenta con una pequeña isla artificial desde la que sale una fuente, que impulsa el agua del mar hacia el cielo, creando así una imagen divertida.

Lo bueno de esta playa es que cuenta con numerosos puestos y restaurantes en el paseo, por lo que no te va a faltar de nada para pasar un día agradable con los tuyos.

Playa Las Vistas - Apartamentos Aguamar
Aguamar. Playa las Vistas, Los Crisitanos

Qué hacer en Tenerife【con niños】

1. Visitar la granja ecológica El Carretón - Arafo

A los niños les encantan los animales y aumentarán su amor por ellos, está abierta al público con claros objetivos educativos.

Esta es tu granja para visitar con niños en Tenerife. El Carretón se encuentra en el municipio de Arafo. A lo largo de todo el recorrido se puede observar la ganadería y su elaboración para la obtención de productos básicos como la leche o los huevos.

Cabras, cerdos negros, gallinas... y más animales de domésticos de granja.

La finca también ofrece la posibilidad de cenar en sus instalaciones.

Los peques pueden montar en un poni y ver cómo se cosechan los árboles frutales como los mangos.

2. Forestal Park

Esta es tu excursión en Tenerife con niños, plan lleno de adrenalina y diversión para toda la familia.

Forestal Park es un parque de tirolinas entre las copas de pinos canarios. Una experiencia apasionante en plena naturaleza de la zona verde de Las Lagunetas.

Es el único parque de aventura entre árboles en Tenerife y el más grande de las Islas Canarias. Con casi cien juegos divididos en circuitos de distintas dificultades, los niños se moverán a varios metros de altura por sus tirolinas, pasarelas, escaleras de cuerda y muchos obstáculos más.

Tiene un área de picnic muy chula donde comer y descansar, los circuitos duran 2 o 3 horas según la modalidad que elijáis y puedes combinarlo con paseo a caballo por el monte.

Os aconsejamos llevar ropa deportiva y algo de abrigo.

FORESTAL PARK TIENE UN DESCUENTO PARA TÍ | El Chikiplan
ElChikiplan. Forestal Park

3. Parque Las Águilas - Jungle Park

Este parque es zoológico y parque botánico que combina flora y fauna exótica. Cuando visitas las instalaciones, te encuentras con lagunas, puentes colgantes, túneles y cuevas, entre otros elementos que ambientan el lugar.

En Jungle Park la principal atracción es el espectáculo que tiene como protagonistas a las aves rapaces del parque las cuales vuelan en total libertad. También hay uno de leones marinos para interactuar con ellos.

Este parque también cuenta con orangutanes, hipopótamos y felinos, de entre las más de 500 especies de animales que poseen.

Parque Zoológico y Atracciones Jungle Park Tenerife.
Familia en Jungle Park

4. Avistamiento de cetáceos

En Tenerife tienes la opción de contratar un paseo en barco para observar ballenas y delfines, una experiencia que los niños no olvidarán.

Para esta excursión turística, es necesario viajar a la parte sur de la isla.

El Puerto de Colón, Los Cristianos o Los Gigantes, serán el punto de partida de la aventura.

Recomendamos ir a Los Gigantes para explorar los impresionantes acantilados que dan nombre a este monumento natural.

En el Muelle de Los Gigantes encontrarás una variedad de empresas que ofrecen salidas de 1 a 3 horas, que incluyen avistamiento de ballenas y delfines, almuerzo a bordo y podréis bañaros en las aguas a pie de los acantilados.

Avistamiento de cetáceos

5. Siam Park

En Costa de Adeje se encuentra el parque acuático Siam Park. Ambientado al estilo tailandés, es uno de los parques acuáticos más visitados en España y en toda Europa.

Los niños podrán disfrutar de unas aventuras emocionantes: toboganes, túneles, piscina de olas, travesías con donuts, una ciudad infantil con torres, puentes, cascadas...

Siam Park con niños - Etapa Infantil
Ciudad infantil The Lost City. EtapaInfantil

6. Loro Parque

En el Puerto de la Cruz se encuentra el zoológico Loro Parque, uno de los lugares protagonistas de Tenerife.

Es ideal para los niños: parque zoológico, acuario y delfinario, jardines tropicales, espectáculos con animales... ¡descubre especies exóticas!

Loro Parque con niños (qué ver, entradas y horario del zoo de Tenerife) |  PequeViajes
Loro Parque delfines. Pequeviajes

7. Visita el Teide

¡Cómo no vivir la experiencia de visitar el padre Teide con los más pequeños! Uno de los más clásicos y familiar plan que puedes hacer y con ¡multitud de ideas!: una excursión al Teide, un picnic, una experiencia bajo el cielo estrellado...

Un paisaje único de volcanes, cráteres y ríos de lava petrificada que alza hasta los 3.718 metros de altitud.

El Parque Nacional del Teide cuenta con numerosos servicios: accesos por carretera, centros de visitantes, zona de restaurantes, miradores con panorámicas alucinantes, red de senderos y alojamientos como el Parador Nacional de Las Cañadas del Teide.

Para una mayor comodidad, te recomendamos olvidarte de permisos y reservar una excursión al Teide.

lightbulb¿Te apetece vivir una aventura?

No te pierdas la Experiencia Snorkeling con tortugas y mantarrayas en Las Galletas

Esta senda de autor ha sido creada con mimo por expertos en fauna marina autóctona con el propósito de ofrecer durante tres horas una experiencia fuera de lo común

Pensada para grupos reducidos, amantes de la flora y la fauna, en concreto las tortugas marinas, y sobretodo respetuosos con el medio ambiente, reserva para nadar con las tortugas

Mejores hoteles en Tenerife【con niños】

1. Gran Meliá Palacio de Isora Resort & Spa 5*

Situado frente al mar, este alojamiento cuenta con una gran piscina infinita de agua salada con zona de hidromasaje, acceso directo a la playa y una piscina natural de agua salada, así como una piscina infantil separada con toboganes y mini club ¡el lugar de ensueño para un niño!.

El hotel cuenta con 8 bares y 7 restaurantes que sirven platos mediterráneos, italianos y japoneses, así como buffets internacionales.

Este hotel ofrece Red Level para Familias con acceso exclusivo al Family Lounge y los extras de la Habitación Familiar Red Level.

Hay entretenimiento profesional diurno para todas las edades.

2. Resort Bahía Príncipe Sunlight Tenerife

Situado en Costa Adeje, este hotel es ideal para familias. Hay una espaciosa sala familiar donde puede pasar tiempo cómodamente con sus hijos.

Hay un servicio de niñera y un mini club donde los padres pueden relajarse y disfrutar de las comodidades mientras sus hijos juegan.

También hay una piscina solo para niños donde disfrutar de una variedad de actividades para niños durante todo el día.

3. Hotel Best Jacaranda

Otra opción interesante es este hotel en Tenerife, que ofrece una gran variedad de actividades para niños. Hay un parque infantil, un parque de bolas con juegos familiares divertidos, una piscina al aire libre y un sinfín de entretenimiento para los niños.

También está cerca del mar y de muchos parques de atracciones.

4. Spring Hotel Bitácora

Un hotel familiar con espacios y actividades para niños de 4 a 16 años. Tirolinas, toboganes, piscinas infantiles, mini clubs, video-consolas… los niños nunca se aburren en este hotel.

5. Green Garden Resort & Suite

Una de este alojamiento es que incluyen entrada diaria ilimitada al Siam Park.

Está situado entre dos de los centros turísticos más populares de Tenerife: Playa De Las Américas y Los Cristianos. Un autobús de cortesía va desde el hotel al centro turístico y a Siam Park.

El hotel tiene una temática oriental y un ambiente tropical con 2 piscinas y 1 piscina para niños. También hay un parque infantil. El entretenimiento diario está incluido y ¡para todas las edades!.

Si te ha gustado, no te podrás perder estos artículos relacionados para completar tu viaje y buscar más información:

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat