¡Hola! Soy Leagny, amo viajar y descubrir nuevos lugares y plasmarlos en lo que tanto me apasiona, la fotografía. Si eres como yo, una persona aventurera, con ganas de explorar y descubrir hasta los rincones más escondidos, te invito a vivir experiencias únicas a través de Senda Ecoway,ya que ofrece las mejores experiencias de turismo de una forma sostenible.
Tenerife es una isla llena de lugares de ensueño. Rincones de Tenerife que los viajeros corrientes no suelen visitar, porque muchos lugares no están incluidos en las principales recomendaciones de viaje.
Queremos mostrarte algunos de los secretos mejor conservados de la isla y podemos asegurarte que vale la pena visitarlos.
Tenerife es una impresionante explosión de tierra negra, verde y vertical en medio del Océano Atlántico. Alrededor de esta pequeña isla, el mar dibuja dos caras muy diferentes:
El hermoso norte, con playas de arena negra con volcanes, valles verdes y pueblos tradicionales, y el sur desértico, con playas de arena blanca e innumerables atracciones turísticas, llenos de chiringuitos, entretenimiento y muchos lugares para practicar surf, como Los Cristianos y Las Américas.
Estas son algunas de las playas espectaculares poco conocidas que adoran los lugareños.
Situada en el espectacular Valle de La Orotava con el Teide de fondo, de arena volcánica de esta playa virgen crece en verano y con la marea baja, convirtiéndola en la zona de baño más grande del norte de Tenerife.
Tiene algunas dificultades para entrar y salir, debido a que solo se puede llegar a pie. Sin embargo, todo visitante que lo visite se enamorará.
El "Acantilado de los Gigante" es uno de los paisajes más espectaculares de la isla. El imponente muro de piedra te deja sin palabras. Se encuentra en el punto más occidental de Tenerife.
Los guanches (antiguos aborígenes de las islas) consideraban estos acantilados sagrados. Para ellos, representa el fin del mundo, y una vez que vayamos, realmente lograremos entender porqué.
Bajo sus pies, el fondo marino, de unos 30 metros de profundidad, contiene una enorme riqueza natural, que atrae a los amantes del buceo y la pesca de altura.
“Si tuviera que decidirme por la playa más bonita, sin duda, diría Benijo con los ojos cerrados.'' Con esta frase, John Carrigan resume lo que es la playa de Benijo.
Ubicado en la reserva natural de Anaga, y con uno de los atardeceres más hermosos que conocemos, este lugar transportará tu mente lejos de los problemas y del día a día. Solo podemos decir que esta es nuestra playa favorita en Tenerife.
La Playa La Tejita es una de las playas más espectaculares y hermosas del sur de la isla. En la playa, puede admirar la magnífica vista del volcán Montaña Roja, hay un camino que puedes subir si te apetece. La vista desde la cima del volcán vale la pena, y puedes admirar la belleza de la playa de un vistazo.
En La Tejita no hay restaurantes ni cafés por los que pasear, por lo que te sugiero que traer bebidas y comida para pasar el día.
Si quieres visitar Tenerife, este lugar es imprescindible.
La piscina natural de Granadilla es un lugar único en Tenerife. Las caprichosas formas de las rocas volcánicas formará pequeños charcos en los que podrás perderte y desconectar del ritmo turístico de la isla. A tu alrededor, el paisaje alpino de Tenerife intenta alcanzar el cielo mientras las olas rompen contra el borde de la piscina natural en la que flotas plácidamente.
Las piscinas naturales de Los Abrigos son el lugar perfecto para conectar con el mar. Son de fácil acceso y muy recomendables para ir con niños y familia.
El Mirador de Cueva Roja es un sitio muy poco frecuentado, se encuentra en Santa Cruz de Tenerife y ofrece un caprichoso y atípico paisaje de roca roja de Tenerife.
Una de las mejores ventanas desde donde disfrutar de hermosas vistas del valle que conforma San Cristóbal de La Laguna, con vista a la zona céntrica de la ciudad y los núcleos de Mercedes, Canteras o Jardina, y con suerte y si el día está claro, incluso del Teide.
Este mirador es imprescindible en tu visita a Tenerife. Además, a partir de él, hay varios senderos sencillos para cruzar.
Una ruta por la Degollada de Las Escaleras nos llevará al maravilloso Mirador de Aguaide en Chinamada.
El Mirador de Aguaide es, sin duda, uno de los mejores miradores de Tenerife. Un impresionante balcón al Océano Atlántico al borde de un acantilado de 500 metros de altura, desde el cual se puede disfrutar de magníficas vistas de La Punta del Hidalgo y Roque de Los Hermanos.
Un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad en un entorno espectacular.
Masca es uno de los lugares más especiales de Tenerife. El paisaje volcánico es único y majestuoso.
Se encuentra en lo alto del Macizo de Teno y desde este mirador podrás sumergirte en este mar de barrancos y vegetación.
La Laguna es nuestro lugar favorito para visitar. Sus casas mágicas y edificios históricos te harán sentir como en casa al instante.
La gastronomía de La Laguna es de la mejor calidad y no hay mejor lugar en Tenerife para disfrutar del vino y la comida que este pequeño pueblo.
Además, La Laguna cuenta con una amplia oferta cultural que te sorprenderá, siempre hay eventos que merecen nuestro tiempo.
Icod de los Vinos es una localidad del norte de Tenerife. Es el hogar del mítico Drago Milenario, Monumento Nacional de España desde 1917 ya que se estima que este precioso árbol tiene casi 900 años.
En este pueblo se cultivan viñedos donde reconocidas bodegas elaboran vino con esta variedad de uva única en el mundo. Es un lugar extraordinario si quieres conocer la cultura local y disfrutar de un rato con vino y buena compañía.
El Valle de la Orotava es, con el perdón de los demás, el lugar más bonito del norte de Tenerife. Un hermoso valle que llega hasta el mar donde la tierra ha creado un confortable lugar de acogida para el pueblo de La Orotava.
Esta ciudad respira la esencia de Canarias en cada una de las piedras de sus hermosas calles. Puedes visitar La Casa de Los Balcones, un museo de arte y cultura canaria que te sorprenderá desde el primer minuto.
Nuevamente, como en todos los lugares del norte de la isla, debes estar preparado para una exquisita comida y paseos llenos de paz y tranquilidad.
En días claros tendrás una visión del Teide en la que creerás que protege todo el valle con su manto volcánico, como creían los aborígenes guanches de este volcán, el pico más alto de España.
En el noroeste de la isla, encontramos Garachico, llamado el pueblo más bonito de Tenerife.
Es sin duda un lugar especial. Pocas personas saben que hace más de 3 siglos Garachico era la principal ciudad de Tenerife, su puerto era el más importante y sus calles estaban llenas de casas nobles y ciudadanos que delataban la prosperidad.
Hasta el año 1706, en el que la erupción del volcán devastó el puerto.
En un paseo por Garachico te sorprenderá la cantidad de casas nobles como la Casa de los Marqueses de Villafuerte, la Casa de los Marqueses de Quinta Roja, la casa de los Condes de La Gomera o la Hacienda El Lamero.
Es un lugar maravilloso que no debes perderte.
Tenerife es la isla más poblada de España, sin embargo, hay varios lugares escondidos que nos sorprenden cada vez que vamos allí.
Éstos son algunos de los mejores lugares escondidos de la isla.
La Cueva del Tacón es una piscina natural que se esconde en secreto dentro de una cueva ubicada en Puerto Santiago, en el sur de Tenerife.
Podemos acceder a él mediante un paseo por la costa que no te dejará indiferente por sus piscinas naturales y calas, para luego descender por las rocas hasta la cueva.
Es un lugar verdaderamente mágico, sus aguas transparentes que están rodeadas de paredes basálticas junto a la luz correcta dentro de la cueva, la convierten en una de las mejores cuevas marítimas de Canarias.
Teno es uno de esos rincones mágicos que nunca te cansas de visitar, y en especial este faro de Teno que se alza en armonía con la costa creando una sensación muy especial con el entorno.
Mientras tu vista está en el Atlántico, puedes darte un majestuoso baño en la costa virgen y cristalina de Teno.
El faro de Punta de Teno es uno de los siete faros que señalan las costas de la isla de Tenerife, sin duda un lugar para visitar.
La cueva del Viento, ubicada en Icod de los Vinos, es uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo.
Esta es una de las maravillas que ofrece una isla formada al 100% por sus volcanes.
Los tubos volcánicos son el resultado de una erupción de magma que cubre la superficie de Tenerife con su manto y formas aleatorias.
Visitarlo te hace sentir como si estuvieras en otro planeta. Perfecto para los más aventureros.
De nuevo en Icod de los Vinos, nos encontramos con uno de los secretos mejor guardados de los lugareños. Aunque este charco es de difícil acceso, la recompensa es mucho mayor que el esfuerzo.
Encontrarás un lugar mágico donde pasar el día disfrutando de uno de los baños más relajantes y placenteros que puedas encontrar.
Si te gustan los lugares misteriosos y secretos, deberás echar un vistazo a los lugares abandonados de Tenerife, que sin duda, te sorprenderán.
Un buen artículo pero recomendáis visitar la cueva roja en Santa Cruz. Haciendo caso de vuestro artículo la hemos visitado y la decepción ha sido enorme. Esta llena de basura, botellas rotas, caca de perro, papeles… Por otra parte las vistas no merecen la pena, la ciudad que queda a sus pies no corta el aliento. En general muy mal conservada.
Saludos te recomiendo editar el artículo o agregarle alguna nota, en el punto de “Cueva el Tacón“ está prohibido llegar allí, hay multas de hasta 300€ y han sucedido accidentes mortales en el lugar. Gracias