Hay una pequeña isla tranquila a 1 hora en ferry de las superpobladas playas del sur de Tenerife. 22 km de norte a sur y 25 km de ancho, donde las condiciones de vida eran duras hasta los años 70 y ahora es buscado por aquellos que quieren pasar unas vacaciones tranquilas.
El nombre de esta isla es La Gomera. La Gomera no tiene grandes playas ni una animada vida nocturna, pero definitivamente tiene cierto encanto para quienes buscan algo diferente al turismo de mar: excursionistas, amantes de la naturaleza o simplemente vacaciones tranquilas.
Tanto si quieres descubrir los orígenes del silbo (silbato) Gomero como el Parque Nacional de Garajonay y su bosque de laurisilva, ¡siempre habrá algo para sorprenderte en La Gomera!
La temperatura media es de 20 ° C en invierno, 27 ° C en verano. La Gomera no es una excepción al resto de Canarias, conocidas como “las islas de la eterna primavera”. ¡Nunca hace demasiado calor ni demasiado frío, durante todo el año! Este clima permite a los viajeros visitar la isla de enero a diciembre.
Si planeas visitar La Gomera te recomendamos ir desde mayo hasta mediados de octubre cuando los días son más largos, pero es solo una recomendación, ya que la temperatura es cálida los 365 días del año y que la isla no llueve demasiado en invierno.
La temperatura media es de 20 ° C en invierno, 27 ° C en verano. La Gomera no es una excepción al resto de Canarias, conocidas como “las islas de la eterna primavera”. ¡Nunca hace demasiado calor ni demasiado frío, durante todo el año! Este clima permite a los viajeros visitar la isla de enero a diciembre.
Si planeas visitar La Gomera te recomendamos ir desde mayo hasta mediados de octubre cuando los días son más largos, pero es solo una recomendación, ya que la temperatura es cálida los 365 días del año y que la isla no llueve demasiado en invierno. .
Puede que La Gomera no sea la isla más famosa de las Canarias, pero es muy conocida entre los excursionistas de todo el mundo. La belleza de sus paisajes y los numerosos senderos señalizados te llevarán a maravillosos miradores desde donde podrás contemplar barrancos, palmeras y acantilados que formaban esta isla montañosa.
Si estás de vacaciones para descansar, no te preocupes: en La Gomera parece que el tiempo pasa más lento. Si bien no hay tantas playas como en las otras islas, son hermosas y mucho menos frecuentadas que las del sur de Tenerife. ¡Aquí hay algunos que puede disfrutar!
Una maravillosa playa de guijarros en el lado norte de La Gomera. Si el oleaje es demasiado fuerte, hay una piscina natural cerca, que es el lugar favorito de los locales durante el verano.
Sí, el acceso es un poco complicado, pero serás recompensado con una maravillosa playa aislada donde podrás hacer un asado con tus amigos con vistas a la costa de Tenerife.
Situada muy cerca del centro histórico de San Sebastián de La Gomera, esta playa no es muy transitada pero cuenta con algunas comodidades (restaurantes, duchas, baño) y está vigilada por un socorrista.
Aunque la isla es muy pequeña, ¡hay muchas cosas que hacer en La Gomera! Es posible que desee aprender a silbar: ¡esta era la forma antigua de comunicación en la isla y la gente podía "hablar" con cada uno de una ciudad a otra! - avistar delfines o ballenas, navegar en kayak por la costa, descubrir los secretos de los pastores, degustar el vino local y el infame almogrote (queso típico de la isla)… ¡¡Hay algo nuevo que descubrir todos los días en La Gomera !!
Si estás interesado en La Gomera, es posible que también quieras consultar nuestra publicación sobre el Volcán Teide. ¿Has estado alguna vez en La Gomera? ¿Tienes alguna recomendación más? ¿O tal vez planeas visitar la isla y todavía tienes alguna duda sobre algo? ¡Háznoslo saber en el comentario a continuación!