La Gomera: descubre la apacible isla canaria
portrait
27/10/2022
a calendar_month

La Gomera: descubre la apacible isla canaria

Hay una pequeña isla tranquila a 1 hora en ferry de las superpobladas playas del sur de Tenerife. 22 km de norte a sur y 25 km de ancho, donde las condiciones de vida eran duras hasta los años 70 y ahora es buscado por aquellos que quieren pasar unas vacaciones tranquilas.

El nombre de esta isla es La Gomera. La Gomera no tiene grandes playas ni una animada vida nocturna, pero definitivamente tiene cierto encanto para quienes buscan algo diferente al turismo de mar: excursionistas, amantes de la naturaleza o simplemente vacaciones tranquilas.

Tanto si quieres descubrir los orígenes del silbo (silbato) Gomero como el Parque Nacional de Garajonay y su bosque de laurisilva, ¡siempre habrá algo para sorprenderte en La Gomera!

El tiempo en La Gomera

La temperatura media es de 20 ° C en invierno, 27 ° C en verano. La Gomera no es una excepción al resto de Canarias, conocidas como “las islas de la eterna primavera”. ¡Nunca hace demasiado calor ni demasiado frío, durante todo el año! Este clima permite a los viajeros visitar la isla de enero a diciembre.

Si planeas visitar La Gomera te recomendamos ir desde mayo hasta mediados de octubre cuando los días son más largos, pero es solo una recomendación, ya que la temperatura es cálida los 365 días del año y que la isla no llueve demasiado en invierno.

Qué hacer en La Gomera

La temperatura media es de 20 ° C en invierno, 27 ° C en verano. La Gomera no es una excepción al resto de Canarias, conocidas como “las islas de la eterna primavera”. ¡Nunca hace demasiado calor ni demasiado frío, durante todo el año! Este clima permite a los viajeros visitar la isla de enero a diciembre.

Si planeas visitar La Gomera te recomendamos ir desde mayo hasta mediados de octubre cuando los días son más largos, pero es solo una recomendación, ya que la temperatura es cálida los 365 días del año y que la isla no llueve demasiado en invierno. .

lightbulb¿Qué plan seguir en tus vacaciones?

No te pierdas la Experiencia Excursión pico Teide: caminando o con teleférico

Conoce parque nacional mas visitado de Europa y asciende el pico más alto de España. Supera tus límites en esta excursión de ascenso al pico Teide con permisos.

Si quieres vivir una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente, y además conocer de la mano de un guía Senda el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, reserva tu plaza para una visita con guía en el Teide con permisos.

De ruta por La Gomera

Puede que La Gomera no sea la isla más famosa de las Canarias, pero es muy conocida entre los excursionistas de todo el mundo. La belleza de sus paisajes y los numerosos senderos señalizados te llevarán a maravillosos miradores desde donde podrás contemplar barrancos, palmeras y acantilados que formaban esta isla montañosa.

Playas en La Gomera

Si estás de vacaciones para descansar, no te preocupes: en La Gomera parece que el tiempo pasa más lento. Si bien no hay tantas playas como en las otras islas, son hermosas y mucho menos frecuentadas que las del sur de Tenerife. ¡Aquí hay algunos que puede disfrutar!

PLAYA DE SANTA CATALINA

Una maravillosa playa de guijarros en el lado norte de La Gomera. Si el oleaje es demasiado fuerte, hay una piscina natural cerca, que es el lugar favorito de los locales durante el verano.

PLAYA DE LA CALETA

Sí, el acceso es un poco complicado, pero serás recompensado con una maravillosa playa aislada donde podrás hacer un asado con tus amigos con vistas a la costa de Tenerife.

PLAYA DE LA CUEVA

Situada muy cerca del centro histórico de San Sebastián de La Gomera, esta playa no es muy transitada pero cuenta con algunas comodidades (restaurantes, duchas, baño) y está vigilada por un socorrista.

Otras activitidades en La Gomera

Aunque la isla es muy pequeña, ¡hay muchas cosas que hacer en La Gomera! Es posible que desee aprender a silbar: ¡esta era la forma antigua de comunicación en la isla y la gente podía "hablar" con cada uno de una ciudad a otra! - avistar delfines o ballenas, navegar en kayak por la costa, descubrir los secretos de los pastores, degustar el vino local y el infame almogrote (queso típico de la isla)… ¡¡Hay algo nuevo que descubrir todos los días en La Gomera !!

Si estás interesado en La Gomera, es posible que también quieras consultar nuestra publicación sobre el Volcán Teide. ¿Has estado alguna vez en La Gomera? ¿Tienes alguna recomendación más? ¿O tal vez planeas visitar la isla y todavía tienes alguna duda sobre algo? ¡Háznoslo saber en el comentario a continuación!

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat