De isla en isla Canaria en 25 días
portrait
27/10/2022
a calendar_month

De isla en isla Canaria en 25 días

Cuando hablamos de Canarias normalmente la primera imagen que nos viene a la mente son las características palmeras de las islas y la arena blanca de algunas de sus playas. Así que junto a mi compañero de viaje decidí vivir en primera persona la experiencia de visitar cada una de las Islas Canarias. Preparamos un viaje ideal para conocer el paraíso que son las Islas Canarias.

En este viaje no solo nos relajamos en una playa, también nos aventuramos, conociendo gran parte de sus relieves volcánicos, puertos pintorescos y arquitectura colonial.

Cada una de las islas ofrece una experiencia diferente y única, y a continuación te mostraré una parte de mi aventura en las Islas Canarias.

La Palma

DÍA 1: LLEGADA A LA PALMA - SAN ANDRÉS Y SAUCES.

Aterrizamos en el aeropuerto de la ciudad de La Palma, recogimos el coche de alquiler y nos dirigimos al hotel, ubicado en Santa Cruz de La Palma, para dejar nuestro equipaje y hacer el check in, y finalmente prepararnos para conocer este maravilloso isla.

Iniciamos esta aventura dando un paseo por la ciudad, donde visitamos la Calle Real junto con la Avenida Marítima, que destaca por sus típicos balcones, Calle Virgen de la Luz y Calle San Sebastián, encontrando una serie de valiosos edificios y rincones.

En sus alrededores encontramos la presencia de museos, iglesias y edificios de gran belleza arquitectónica; como la Iglesia de Santo Domingo; la Parroquia Principal de El Salvador; Plaza de España. Además, Santa Cruz cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes, donde, por supuesto, no podía faltar sus platos tradicionales.

Después de una buena comida, nos dirigimos a un pueblo que teníamos muchas ganas de visitar, San Andrés y Sauces. Allí visitamos un importante centro histórico, la Iglesia de San Andrés Apóstol, ubicada en la Plaza de San Andrés, uno de los templos más antiguos de Canarias. Algo muy curioso es que esta iglesia tiene una leyenda turbia, en la que se dice que María Liberata de Guisla fue enterrada viva en la cripta de la capilla dedicada a Nuestra Señora del Rosario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es La-Palma-Plaza-San-Andrés-1024x683.jpg

Continuando con el recorrido, vemos que en la Calle de la Iglesia y en todo el pequeño pueblo se pueden ver las casas de las familias más adineradas, de las construcciones más antiguas de la Isla, siendo ejemplos de la arquitectura tradicional y popular canaria con sus gruesos muros de piedra y arcilla. También visitamos otros edificios con especial valor histórico y cultural como la Capilla del Pilar, la Ermita de San Sebastián y el Antiguo Cementerio y Calvario.

Desde allí dimos un paseo por la costa hasta Charco Azul, uno de los sitios turísticos más populares, que consta de una gran piscina natural, protegida del oleaje, y con todo tipo de servicios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es La-Palma-Charco-Azul-1024x682.jpg

DÍA 2: PARQUE NACIONAL CALDERA DE TABURIENTE - CASCADA DE COLORES.

Este día nos adentramos en el corazón de la isla de La Palma, el Parque Nacional Caldera de Taburiente, una zona de naturaleza volcánica con una caldera de 8 km de diámetro y una gran cantidad de recursos hídricos. En este espectacular sendero encontramos cascadas, refugios pastorales, plantaciones de diversos cultivos, presas, canales y una pequeña central eléctrica, joyas del patrimonio industrial de la isla.

Lo primero que hicimos fue llegar al estacionamiento de la Villa, donde dejamos el auto estacionado y tomamos un taxi para llegar al mirador de Los Brecitos, el punto de partida más utilizado para ingresar a la Caldera de Taburiente.

La ruta de la Caldera de Taburiente fue un descenso bastante cómodo, rodeado de una densa vegetación. Al bajar nos encontramos con curiosos barrancos (Ciempiés, Las Cañeras, Las Traves, Piedras Redondas). Luego nos topamos con un cartel que anunciaba la presencia de Playa de Taburiente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es La-Palma-Playa-de-Taburiente.jpg

Después de pasar por la Playa de Taburiente llegamos a la zona de acampada, con mucho espacio, baños, un mini centro de interpretación de la Caldera.

Fue un ligero ascenso para iniciar el descenso más empinado y empinado de toda la ruta: nos dirigimos hacia el Barranco de las Angustias. En el camino vimos el mítico Roque Sagrado Idafe desde diferentes puntos, ríos bajando barrancos, vías fluviales construidas por el hombre, hasta llegar a uno de los grandes atractivos de la ruta de la Caldera de Taburiente, la espectacular Cascada de Colores.

Aún faltaban aproximadamente 5 kilómetros de camino para llegar al punto de partida, un camino que se ralentizó al tener que transitar entre rocas y evitar el pequeño arroyo que corre hacia la costa, ¡pero lo logramos!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es La-Palma-Cascada-de-colores-1024x576.jpg

DAY 3: KAYAK THROUGH THE WESTERN COAST

Este tercer día en la isla queríamos hacer una actividad diferente a los días anteriores, es una divertida aventura en kayak, partiendo desde la playa de El Remo.

Esta actividad tuvo una duración de 3 horas, en las que navegamos por la costa occidental, disfrutando de cada uno de los rincones, playas y cuevas de este fantástico lugar. Pudimos ver delfines, pequeño puerto de Puntagorda, Cueva Colorada, Cueva Bonita, Poris de Candelaria.

Cueva Colorada
Cueva Bonita

EL HIERRO

DÍA 4: BARCO AL HIERRO - RUTA EN COCHE DE SAN ANDRÉS A VALVERDE.

Continuamos nuestro viaje y llegamos a la siguiente isla, El Hierro, la isla más pequeña de Canarias, pero que aún conserva rincones impresionantes.

Nada más llegar, recogimos el coche y nos dirigimos a nuestro alojamiento. Habíamos planificado nuestra primera actividad en la isla, una ruta en coche desde San Andrés a Valverde. Nuestra primera parada fue el mirador de La Peña, obra de César Manrique, que ofrece unas impresionantes vistas de El Golfo y los Roques de Salmor.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es El-Hierro-Mirador-de-la-peña.jpg

Nuestra siguiente parada fue en el pintoresco pueblo de El Mocanal, rodeado de pastos y cultivos, un pueblo eminentemente agrícola que brinda un encanto muy especial, con rincones que mantienen intacta su arquitectura tradicional, calles estrechas y pequeñas y plazas que muestran el lento paso de El clima.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es El-Hierro-El-Monacal-1024x576.jpg

Finalmente llegamos a Valverde, localidad que aglutina la mayoría de los núcleos administrativos clave, calles y viviendas con valor patrimonial, además de servir como referente comercial. En el centro histórico de Valverde encontramos calles en pendiente y plazas pintorescas, edificios más destacados como la Iglesia de la Concepción o el Ayuntamiento con arquitectura típica canaria.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es El-Hierro-La-Villa-de-valverde.jpg

Nuestro recorrido nos llevó al Puerto de la Estaca, donde se encuentra la entrada a la isla por mar, ya 15 minutos se encuentra la Playa de la Arena.

DÍA 5: BOSQUE LAURISILVA DE LA LLANÍA

La aventura de hoy es una caminata por uno de los senderos más populares que podemos encontrar en la isla de El Hierro. Este recorrido tuvo una duración aproximada de 2 horas, donde descubrimos los hermosos paisajes que esconde esta asombrosa isla.

Su camino comenzaba en el estacionamiento, entramos en El Brezal, un auténtico escenario verde de cuento de hadas, un bosque denso y húmedo, que conduce a senderos poblados de helechos que conducen a tierras más suaves y desnudas, y a las arenas negras de uno de los Las calderas mejor conservadas de la isla, que preceden al grandioso paisaje del Golfo. Son siete kilómetros de ida y vuelta con mucha magia y belleza.

De este sendero nos encantaron especialmente dos miradores, el mirador de Fireba, con increíbles vistas de la caldera del mismo nombre; y el mirador de La Llanía, con vertiginosas y espectaculares vistas del valle de El Golfo.

Mirador de Fireba
Mirador de la Llanía

DÍA 6: MONUMENTO NATURAL DE LAS PLAYAS


Nos acercamos al Monumento Natural de Las Playa, ya que habíamos escuchado mucho sobre él. Se ubica en el sureste de la isla, perteneciente a los municipios de Valverde y Frontera. Allí disfrutamos de uno de los paisajes más asombrosos de la isla.

Las vistas que dominan este gran valle son realmente asombrosas, ya sea que las observemos desde los miradores de Las Playas e Isora, que se encuentran en la cima; como de las mismas playas.

En las inmediaciones del Monumento Natural de Las Playas encontramos el pino canario y el enebro, que, normalmente, suelen ir acompañados de grupos de jaras o unos elegantes arbustos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es El-Hierro-monumento-natural-de-las-playas-1.jpg

LA GOMERA
DÍA 7: BOTE A LA GOMERA - TREKKING POR EL PARQUE NACIONAL GARAJONAY.


Nuestro siguiente destino fue la isla de La Gomera, y como en las islas anteriores alquilamos un coche y una vez que hicimos el check in en nuestro alojamiento nos dirigimos al Parque Nacional de Garajonay.

El Garajonay, catalogado como Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en la cima de La Gomera, en la “meseta” central. Algo muy curioso de este patrimonio es que protege unas 4.000 hectáreas de un ecosistema forestal único, el bosque de laurisilva, porque, en el período Terciario, Europa sufrió una glaciación y el norte de África una desertificación ha llevado a la extinción de la mayor parte del flora subtropical de la cuenca mediterránea. Debido a su clima templado, la flora terciaria sobrevive como fósil viviente en La Gomera.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es La-Gomera-1.jpg


DÍA 8: VALLEHERMOSO - MIRADOR DE LOS ROQUES - MIRADOR DE ABRANTE

Comenzamos nuestro día visitando Vallehermoso, localidad que cuenta con interesantes ejemplos de arquitectura tradicional, y donde se ubica la popular Iglesia de San Juan Bautista. Esta localidad está situada al oeste de la isla de La Gomera, extendiéndose de norte a sur de la isla.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es La-Gomera-1.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es La-Gomera-Vallehermoso.png


Posteriormente, el Mirador de Los Roques, un lugar que ofrece impresionantes vistas, con una espectacular puesta de sol y un mar de nubes, al que no te resistirás a sacarle mil fotografías. Además, si las condiciones lo permiten, podremos apreciar el Teide desde allí.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es La-Gomera-Mirador-de-Los-Roques-1024x432.jpg


Otro mirador es el Mirador de Abrante, este no solo tiene unas vistas espectaculares sino que además nos hizo sentir que estábamos volando gracias a su pasarela acristalada de 7 metros, teniendo bajo nuestros pies los acantilados de cientos de metros de altura. Si visitas este sitio te encantará su panorámica de 360º, contemplando el Valle de Agulo y al fondo la isla vecina, Tenerife, con su espectacular silueta del Teide. Aprovechando la cercanía, realizamos una rápida visita al pintoresco Agulo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es La-Gomera-MIRADOR-DE-ABRANTE-1024x576.jpg


DÍA 9: PLAYA DEL INGLÉS - PLAYA DE LA CALERA. - CHARCO DEL CONDE

Hoy estamos ubicados en el sur de La Gomera, conociendo sus mejores playas. Comenzamos por Playa del Inglés, se dice que es la mejor playa de toda la isla de La Gomera, ubicada en el extremo suroeste del hermoso Valle Gran Rey. Esta playa se caracteriza por su arena volcánica y su hermoso paisaje natural que la rodea, y al ser una playa naturista, se permite el nudismo. Las olas en esta playa son medianas, por lo que debes tener cuidado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es La-Gomera-Playa-del-ingles.jpg


Otra playa que tuvimos que visitar fue la Playa de La Calera, la playa de arena más larga de toda la isla de La Gomera, una característica de ella es la tranquilidad de sus aguas, lo que la convierte en un espacio ideal para ir en familia. . .

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es La-Gomera-Playa-La-Calera.jpg


Para terminar, terminamos la tarde en Charco del Conde.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es La-Gomera-Charco-del-Conde.-1-1024x576.jpeg


TENERIFE


DÍA 10: BOTE A TENERIFE - SANTA CRUZ DE TENERIFE - SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA.


Tenerife nos estaba esperando y nosotros también con muchas ganas. Nos quedamos en Santa Cruz de Tenerife, y sin perder tiempo salimos a recorrer sus calles.

Comenzamos a caminar por el centro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, siendo la Plaza de España nuestra primera parada. Desde allí se puede apreciar la vista de la plaza hacia las montañas, el lago artificial, el Monumento Central y el gran cartel ubicado al final de la plaza junto al lago. Durante el recorrido, nos encontramos con la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, el Puente del Cabo y el Museo de la Naturaleza y Arqueología, hasta llegar finalmente al TEA Espacio de las Artes, un área cultural que alberga diversas salas de exposiciones, el Centro de Fotografía de la Isla de Tenerife y biblioteca de la Red Insular.

Posteriormente salimos por Av. De San Sebastián, y visitamos el Mercado de Nuestra Señora De África, un mercado que cuenta con variedad de puestos de flores, puestos de productos orgánicos y caseros, a precios muy asequibles. Luego nos dirigimos a la Avenida Tres de Mayo, donde se encuentra el Rascacielos, el centro comercial El Corte Inglés, el Centro Nivaria, el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife.
Tras un rato de descanso, reanudamos nuestro paseo y nos dirigimos al Auditorio de Tenerife, una obra increíble que se ha convertido en símbolo de la ciudad, y donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas al mar.

TEA Espacio de las Artes
Auditorio de Tenerife

Por otro lado, también queríamos conocer La Laguna, así que nos dirigimos hacia ella.

La Laguna es posiblemente la ciudad predilecta para el ocio dentro del área metropolitana. Sus calles estrechas para caminar, sus amplias plazas para que los niños se pasen horas jugando y los adultos en un banco para dejar correr el tiempo, la variedad de cafés, bares y restaurantes que hay y que pueden dejar a cualquiera mareado, la eterna vida nocturna. Puede que La Laguna no sea la capital de Tenerife, pero es uno de los principales destinos del norte de la isla.

Allí vimos edificios emblemáticos, públicos e históricos como el Ayuntamiento, los Juzgados o la Ermita de San Miguel, así como el Convento de Santa Catalina, cuyo balcón cobra protagonismo por ser el lugar perfecto para ver sin ser visto.

Luego nos trasladamos a la Calle Herradores, una de las más atractivas de La Laguna y también parte de la Plaza del Adelantado.

Una de las ventajas de La Laguna es que, andando con o sin rumbo, acabarás en una calle peatonal que te dejará embelesado con todo lo que tiene para ofrecer. En este caso, giramos hacia la calle San Agustín, que, en boca de muchos, es una de las más bonitas e impresionantes de toda la ciudad. En esta calle también hay varias casas señoriales, algunas de las cuales ya han sido reconvertidas en museos o sede de diferentes fincas de La Laguna. A tan solo unos pasos del Palacio Episcopal, y en la misma Calle San Agustín, encontramos el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, que ocupa la Casa Lercaro y la Casa Saavedra.

También visitamos uno de los símbolos más representativos de La Laguna, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tenerife-La-Laguna.jpg


lightbulb¿Qué plan seguir en tus vacaciones?

No te pierdas la Experiencia Excursión pico Teide: caminando o con teleférico

Conoce parque nacional mas visitado de Europa y asciende el pico más alto de España. Supera tus límites en esta excursión de ascenso al pico Teide con permisos.

Si quieres vivir una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente, y además conocer de la mano de un guía Senda el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, reserva tu plaza para una visita con guía en el Teide con permisos.

DÍA 11: VISITA A LA OROTAVA - OBSERVACIÓN DE LAS ESTRELLAS EN EL PARQUE NACIONAL EL TEIDE


Este día hemos querido descansar y recargarnos y empezar esta nueva aventura por la tarde.

Nuestra actividad tuvo lugar en el norte de Santa Cruz de Tenerife, ya que queríamos visitar el casco histórico de La Orotava, ya que concentra una gran variedad de puntos de interés patrimonial.

A primera vista, el lugar es encantador. Nos encontramos con el Museo de las Alfombras y la Casa de los Balcones, que está considerado el complejo artesanal de calado más importante de Canarias.

Nuestra primera parada comenzó en la Casa Ponte Fonte, conocida popularmente como Casa Lercaro, un claro ejemplo de arquitectura típica canaria.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tenerife-Casa-Ponte-La-Orotava-768x1024.jpg
Casa Ponte


Independientemente de donde estemos o hacia donde vayamos, siempre hay algo que ver en La Orotava, en este caso fuimos al famoso y espectacular Victoria Garden, un lugar que definitivamente no te puedes perder si visitas esta isla, pero de camino nos topamos con la Iglesia Popular Nuestra Señora de la Concepción, la Plaza Patricio Casañas y la Biblioteca Pública Municipal.

En definitiva, El Valle de La Orotava es posiblemente una de las vistas más bonitas que se pueden encontrar en Tenerife. Los Jardines de la Victoria se encuentran dentro del casco histórico, junto a la Plaza de la Constitución y el Liceo Taoro. Una vez que llegamos a Victoria Gardens, aprendimos un poco sobre su historia, disfrutamos de una hermosa vista panorámica, y sin duda, nos enamoramos de este sitio por sus hermosas fuentes intermitentes y la multitud de coloridas flores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tenerife-Los-jardines-de-victoria-La-Orotava.jpg
Victoria Garden


Luego la Plaza de la Constitución junto con la Iglesia de San Agustín, son espacios públicos de gran importancia. Desde la plaza también se puede ver el Liceo Taoro donde concluimos este paseo por el casco histórico de La Orotava.

Al caer la noche vivimos la observación astronómica de esta isla desde el Parque Nacional del Teide, lejos de la contaminación de los núcleos urbanos y bajo uno de los mejores cielos del mundo.

Gracias a los telescopios de alta gama pudimos sentirnos más cerca de las maravillas del Cosmos; estrellas, nebulosas, galaxias… y por supuesto, disfrutar de la visión de nuestros vecinos del sistema solar, especialmente Júpiter y Saturno.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Observación-de-estrellas-en-el-Teide-bajo-la-Vía-Láctea-1024x768.jpg


DÍA 12: SNORKELING CON TORTUGAS Y CETÁCEOS ECO EXPERIENCE - KAYAK EN LOS ACANTILADOS DE LOS GIGANTES


Por la mañana nuestra actividad sería Snorkel con tortugas. Partimos desde el Puerto de La Galletas, en un barco que nos llevó por la costa sur de Tenerife. El viaje en barco incluyó una interpretación relacionada con los ecosistemas marinos y terrestres de la costa de esta zona de la isla y fuimos acompañados en todo momento por un instructor experto que nos dio todas las instrucciones relacionadas con la actividad.


Hicimos snorkel durante una hora, rodeados de playas de arena, arrecifes y un atractivo paisaje lunar acuático. Tabaibas dulces, piñas y lechugas de mar, cernícalos, currucas de tomillo, catalufas y morenas son algunas de las muchas especies que tendrá la oportunidad de ver.

Más tarde en la tarde nos esperaba una experiencia de kayak en los Acantilados de Los Gigantes.

La actividad comenzó en la Marina de Los Gigantes. Esta es sin duda una de las actividades más divertidas de la costa sur de Tenerife. Bordeando los imponentes muros verticales naturales del sur de la isla, fuimos descubriendo los secretos que ofrece este increíble lugar, siempre acompañados de monitores expertos, que no solo nos guiaron, sino que también nos mostraron sus rincones favoritos durante el recorrido.

La actividad duró aproximadamente una hora y media, donde remamos en un mar en calma y disfrutamos del fondo marino mientras buceamos.

Kayak Acantilados Los Gigantes Tenerife

GRAN CANARIA


DÍA 13: VUELO A GRAN CANARIAS - VISITA A LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS.


Para salir hacia Gran Canaria esta vez tomamos un vuelo, cuyo aeropuerto se encuentra cerca de Telde, en la Bahía de Gando, a 19 km del centro de la ciudad de Las Palmas. Una vez aterrizamos, recogimos el coche de alquiler y nos dirigimos a la ciudad de Las Palmas, ya que nuestro alojamiento estaba en el centro de la ciudad.

Una vez dejado el equipaje en el hotel, como en los destinos anteriores, nos dispusimos a conocer la ciudad. En ella vimos la Ermita de San Antonio Abad, la Plaza Santa Ana, donde se ubican el Ayuntamiento, el Obispado, la Casa Regental y la Catedral de Santa Ana, que son solo algunas de las huellas de la historia que han quedado durante siglos. . .

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gran-Canarias-La-ermita-de-San-Antonio-Abad.jpg


También visitamos la Casa de Colón, donde conocimos los aspectos más interesantes del viaje de Cristóbal Colón a América y su estadía en la ciudad. En cuanto al Museo Canario, podemos decir que es el lugar ideal para ir si quieres conocer todas las peculiaridades de la isla, ya que se conservan, estudian y exhiben colecciones de materiales arqueológicos y etnográficos y creaciones artísticas, junto con un Biblioteca y Archivo sobre temas aborígenes canarios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gran-Canarias-La-Casa-de-Colón.jpg


Posteriormente ingresamos al Teatro Pérez Galdós, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. También paseamos por la Plaza de Hurtado de Mendoza y la Plaza de Cairasco, uno de los puntos de encuentro del barrio de Triana, donde se ubican dos edificios destacados: el Hotel Madrid y el Gabinete Literario, de estilo neoclásico y decoración modernista. .

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gran-Canarias-Barrio-de-Triana.jpg


DÍA 14: DUNAS DE MASPALOMAS.


La actividad tuvo lugar en Las Dunas de Maspalomas, un espacio natural ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla de Gran Canaria.

Aparcamos el coche cerca del Hotel Riu Palace Maspalomas y decidimos emprender nuestro viaje. Desde allí tomamos un sendero cuyo ramal número 3 atraviesa los diferentes tipos de dunas de la reserva y llega a la extensa y soleada playa de Maspalomas, donde se puede observar la abundante fauna de La Charca y disfrutar de la refrescante sombra del Palmeral.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gran-Canarias-Dunas-de-Maspalomas.jpg

Y desde aquí nos fuimos a dar un agradable paseo hasta llegar a Playa del Inglés, una de las playas turísticas más famosas de la isla, donde pasamos toda la tarde.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gran-Canarias-Playa-del-ingles-1024x576.jpg


DÍA 15: MIRADOR DEL PICO DE LOS POZOS DE LAS NIEVES- ROQUE BENTAYGA.


Para esta ruta hemos tomado como punto de referencia la Cruz de Tejeda, donde se encuentra el único Parador Nacional de Gran Canaria, pudiendo acceder al Mirador del Pico de Las Nieves.

Puede estacionar su vehículo en los espacios de estacionamiento limitados que existen.


Nada más salir del coche, el mirador nos ofrece una espectacular vista panorámica del centro y oeste de la isla. Destaca al fondo la imponente presencia del Teide. Desde allí se divisan las dos rocas más representativas de la cumbre de Gran Canaria, el Nublo y la Bentayga.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gran-Canarias-pico-de-las-nieves.jpg


Nuestro segundo lugar fue Roque Bentayga, donde disfrutamos de unas vistas espectaculares de la Sierra Sagrada de Gran Canaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A los pies del Roque Bentayga, junto al aparcamiento, visitamos el Centro de Interpretación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gran-Canarias-Roque-Bentayga.jpg


DÍA 16: PLAYA DEDO DE DIOS - MIRADOR DEL BALCÓN.


Este día queríamos relajarnos, y qué mejor que hacerlo en la playa Dedos de Dios.

El Dedo de Dios de Gran Canaria se encuentra frente al muelle de Agaete en la zona geológica más antigua de la isla. Su nombre original es Partido de Roque, pero el escritor Domingo Doreste 'Fray Lesco', lo rebautizó como el Dedo de Dios por su apariencia de un dedo índice apuntando al cielo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gran-Canaria-playa-dedo-de-dios-1024x576.jpg


Luego de una tarde relajada en la playa, quisimos visitar el Mirador del Balcón, para apreciar la puesta de sol. Esto ofrece unas vistas espectaculares de los acantilados de Gran Canaria.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gran-Canaria-Mirador-del-Balcón.jpg

FUERTEVENTURA


DÍA 17: BOTE A FUERTEVENTURA - PUERTO DEL ROSARIO. - PLAYA BLANCA. - (FUERTEVENTURA)

Llegamos a Fuerteventura y queríamos empezar a vivir aventuras. Empezamos por su capital, Puerto del Rosario. Allí hicimos un recorrido por el Paseo Marítimo del municipio, donde además de disfrutar de sus excelentes y agradables vistas, recorrimos una de sus zonas más concurridas.

Luego nos dirigimos a La Casa Museo de Unamuno, que es uno de los emblemas de la ciudad. Este museo está ubicado en el antiguo hotel de Fuerteventura, que fue el lugar donde el escritor decidió permanecer durante más de tres meses, tras ser exiliado de la península por no pensar y cuestionar la política española durante el mandato de Primo de Rivera.

Y luego dimos un paseo por la calle Primero de Mayo, el centro peatonal de la ciudad. En esta calle encontramos una gran variedad de comercios, restaurantes y terrazas. Desde aquí se puede empezar a recorrer los diferentes lugares de interés de la localidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Fuerteventura-Primero-de-Mayo.jpg


Cerca de Puerto del Rosario se encuentra Playa Blanca, y dada su cercanía decidimos ir a verla y pasar la tarde allí.

DÍA 18: VOLCÁN CALDERÓN HONDO


Salimos temprano del hotel para dirigirnos al Volcán Calderón Hondo, uno de los mejores lugares de la isla para ver un paisaje tan espectacular, ubicado cerca del pueblo de Lajares, solo desde allí se puede admirar la alineación de volcanes que expandieron la isla de Fuerteventura al norte, formando la isla de Lobos.

Para llegar existen dos vías principales para acceder al Calderón Hondo. Uno de ellos, el más asequible, tiene solo 3,7 kilómetros y parte de Lajares. La otra ruta parte de Corralejo, y tiene algo más de 9 kilómetros. En este caso fuimos por la ruta de Lajares. En él, hay varios miradores y carteles informativos donde, además de ofrecer curiosidades de la zona, nos guió durante todo el camino.

El viaje de ida y vuelta, con 2 paradas de descanso, duró unas 2 horas y media. Para encontrar el inicio de la ruta, se toma la carretera que une Lajares con Majanicho, que comienza en el Campo Municipal de Fútbol de Lajares.

El camino bordea las estribaciones de Montaña Colorada donde se pueden ver los huecos en sus laderas que corresponden a una cantera de picón. Luego de 3 kilómetros de iniciar la caminata, el sendero se bifurca; Por un lado, el camino gira a la derecha hacia Corralejo, mientras que el camino local FV 2 gira a la izquierda por un camino empedrado. A pocos metros el camino se vuelve a dividir; A la izquierda el camino lleva a la cima del Calderón Hondo, mientras que si giramos a la derecha el camino nos conducirá, a través de los páramos, hasta el pie de la Caldera Rebanada.

En el borde del cráter Calderón Hondo encontramos una barandilla y una pequeña zona de observación, donde el ayuntamiento ha instalado uno de los 8 prismáticos paisajísticos que existen en Fuerteventura, este concretamente mira desde el Calderón Hondo hacia el Malpaís de Bayuyo, Corralejo, Isla. de Lobos y Lanzarote. Con este paisaje prismático, podremos apreciar con gran detalle, los camarones que se construyeron, o la zona de la caldera, senderos y caminos que alguna vez recorrieron las cabras, etc.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Fuerteventura-Calderon-Hondo.jpg


DÍA 19: PARQUE NATURAL JANDÍA - PLAYA COFETE - PLAYA SOLEDAD.


Hoy hemos querido visitar uno de los lugares más espectaculares de Canarias, se trata del Parque Natural de Jandía, que se encuentra en el sur de la isla de Fuerteventura. Es un espacio natural de extraordinaria belleza, cuenta con las mejores playas de la isla y posiblemente del archipiélago canario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Fuerteventura-parque-natural-jandia-8233-3.jpg


Muy cerca tenemos la playa de Cofete, una de las mejores playas de Fuerteventura. Hacía buen tiempo y aprovechamos el mar por la mañana. Luego nos dirigimos a las playas de Los Ojos y Soledad, dos playas de arena dorada y aisladas de los lugares poblados. Lamentablemente, Playa de Ojos no es segura para nadar, ya que tiene un fuerte oleaje y muchas rocas, el acceso se complica por los acantilados, aunque es un lugar paradisíaco para disfrutar de un relajante día de playa.

DÍA 20: PARQUE RURAL BETANCURIA - MIRADOR GUISE Y AYOSE - MIRADOR LAS PEÑITAS - MONUMENTO NATURAL AJUY.


Este día hemos querido adentrarnos en los paisajes volcánicos que tanto caracterizan al Parque Betancuria, una ruta que nos permitió conocer un poco más la geología del interior de Fuerteventura.

El parque rural de Betancuria forma el 91,2% del territorio del municipio, siendo un área protegida por sus valores geomorfológicos y etnográficos. El Macizo de Betancuria constituye uno de los afloramientos más espectaculares del Complejo Basal Insular, con un alto valor científico y paisajístico.

Durante esta ruta de senderismo por el Parque Rural de Betancuria, recorrimos 10 kilómetros de baja dificultad en ida y vuelta, con una duración aproximada de tres horas. Seguimos la ruta que discurre por la montaña que separa Antigua y Betancuria, cuyo terreno se caracteriza por sus cautivantes paisajes naturales de origen volcánico.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Fuerteventura-Parque-rural-Betancuria.jpg


En esta ruta visitamos el Mirador de Guise y Ayose, que estaba ubicado entre el Valle de Santa Inés y Betancuria. Desde allí, hay vistas del paisaje norte de la isla hacia El Cotillo y en la zona sur a la ciudad de Betancuria, así como un monumento con las estatuas de los dos reyes o menceyes, Guise y Ayose, que se ubica en el mirador. Las esculturas están realizadas en bronce, de casi 4 m de altura, obra de Emiliano Hernández.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Fuerteventura-Mirador-de-Guise-y-Ayose-1024x660.jpg


Otro punto fue el Mirador de Las Peñitas, ubicado entre Betancuria y Pájara. Desde este punto se divisa el barranco y la presa de Las Peñitas. A la izquierda está el Valle de los Granadillos, y si giramos hacia el lado opuesto de la presa, podremos ver el Pico de la Muda, que tiene 538 m de altura.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Fuerteventura-Mirador-de-las-Peñitas.jpg


Luego llegamos al Monumento Natural de Ajuy, que se ubica en la desembocadura del Barranco de Ajuy.

Ajuy es un observatorio inmejorable por lo que se describe, ya que es el lugar más antiguo del archipiélago canario. En este pueblo de pescadores también se encuentran las Cuevas del mismo nombre, pudiendo apreciar depósitos calcáreos, diques, deslizamientos de tierra y un largo etc.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Fuerteventura-Monumento-Natural-de-Ajuy.jpg


LANZAROTE


DÍA 21: BOTE A LANZAROTE - CAMINATA AL PARQUE NACIONAL TIMANFAYA - CAMINATA AL VOLCÁN CUERVO - LAGO VERDE.


Llegada al aeropuerto César Manrique. Entrega del coche de alquiler y Check-in en el hotel.

Nuestra primera actividad en la isla de Lanzarote consistirá en una divertida ruta por el Parque Nacional de Timanfaya, originada tras las violentas erupciones volcánicas que tuvieron lugar en el sur de Lanzarote entre 1720 y 1824, donde aprendimos un poco del pasado, disfrutamos las demostraciones geotermales y pudimos apreciar uno de los espectáculos visuales más pintorescos de Canarias. En esta caminata nos encontramos con fascinantes paisajes volcánicos, que nos hicieron sentir como si se tratara de un paseo sobre la Luna pero sin salir de la Tierra.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Parque-Nacional-de-Timanfaya.jpg


Luego hicimos una caminata hacia el Volcán Cuervo, una ruta con un enfoque geológico, compuesta por elementos característicos del paisaje volcánico de Lanzarote, donde incluso pudimos acceder al cráter del propio volcán. Esta caminata fue de poca dificultad, una simple caminata de 6 km de ida y vuelta.

Y por último, no podíamos perdernos El Lago Verde, un antiguo cráter volcánico en el que se ha filtrado agua de mar. Está ubicado en el Parque Natural de los Volcanes que rodea el Parque Nacional de Timanfaya en la localidad de El Golfo, en el sur de la isla de Lanzarote.

DÍA 22: KAYAK POR PLAYA DEL PAPAGAYO.


Nos esperaba un día divertido, donde nos subimos a bordo de los kayaks, que remaremos hasta la playa de Papagayo. Esta actividad nos permitió conocer la maravillosa costa del Monumento Natural de Los Ajache.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lanzarote-Playa-el-Papagayo-1024x591.jpg


DÍA 23: ISLA LA GRACIOSA


Por supuesto, la isla de La Graciosa no podía faltar, tu visita es imprescindible. Este día partimos hacia la isla de La Graciosa, que está a 30 minutos de Lanzarote en barco.

Esta isla se encuentra al norte de Lanzarote y forma parte del archipiélago Chinijo, y un dato que debes saber es que La Graciosa no tiene carreteras, así que en nuestro caso hicimos un recorrido en un taxi-jeep en el que vimos las fabulosas playas: Playa Los Hervideros, Playa Lambra y Playa Las Conchas.

Justo al pie de la Playa de las Conchas se encuentra la Montaña Bermeja, otro de los grupos volcánicos de La Graciosa, donde por supuesto admiramos sus espectaculares vistas de toda la isla.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lanzarote-la-graciosa-1024x683.jpg

DÍA 24: POR LA GERIA


En este último día en Canarias visitamos La Geria, conocida como la Ruta del Vino de Lanzarote, uno de los lugares más visitados y fotografiados por su atractivo paisaje único.

La Geria se ubica dentro del municipio de Yaiza, colindando con el Parque Nacional de Timanfaya. Este entorno natural se caracteriza por el cultivo de la vid en los agujeros excavados en la propia ceniza volcánica, por ser una producción de vino reconocida internacionalmente, y por su fascinante contraste entre la tierra negruzca y las vides verdes. Durante el recorrido nos enseñaron el proceso de cultivo de la vid, desde la plantación hasta la vendimia, y tuvimos la oportunidad de degustar los famosos caldos y quesos de uva Malvasía de la isla en La Geria y el Museo El Grifo.

Una de las bodegas más antiguas es la bodega El Grifo, y allí observamos curiosos utensilios y maquinaria que han extraído el mejor caldo posible de la uva de Lanzarote. Este recorrido fue sin duda alguna como un recorrido por la historia del vino en la isla en los últimos tres siglos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lanzarote-La-Geria-1024x683.jpg

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat