Cuatro retos caseros para darle la vuelta a la cuarentena 🥊
portrait
27/10/2022
a calendar_month

Cuatro retos caseros para darle la vuelta a la cuarentena 🥊

¿Quién dice que no te puedes divertir con tus amigos desde las paredes de tu casa? Aunque ellos estén en la suya, con los retos que te vamos a dar aquí vas a tener anécdotas y diversión para rato

Las redes sociales están hoy más vivas que nunca, principalmente porque se han convertido en la principal vía de comunicación durante estos días de cuarentena debido al estado de alarma nacional por el.

Amigos que celebran partidas de trivial a través de apps con cámara activada, cumpleaños celebrados en familia gracias a las videollamadas de Instagram o sesiones conjuntas de cine, aunque sea en diferido.

Incluso las llamadas telefónicas, que para muchos parecía ser algo en peligro en extinción desde que nacieron los mensajes de voz, han recobrado fuelle en interminables conversaciones. 

Al impulsarse el uso de redes sociales, han conseguido que se propulsen todas las partes que las hacen especiales: información, memes, bromas, mucho drama y, sí, retos.

Los famosos challenges que son capaces de conseguir que todo el planeta de repente se centre en una misma cosa, impulsando no solo que la gente se mueva, sino que con el paso frenético del tiempo, obligan a los usuarios a ser más innovadores, más creativos, a ir un paso más allá.

Pues con eso vamos hoy. Vamos a ofrecerte algunos retos para que tú y tus amigos le den otra perspectiva a lo que pueden ofrecer las paredes de tu casa. ¿Quién dice que hay imposibles y que no se puede hacer nada? Vamos a demostrarte lo contrario, ¡y para todos los gustos!

Reto 1: ¿Quién necesita el gym?

La cuarentena no tiene que ser excusa para que se nos peguen las sábanas ni para que el sofá acabe amoldándose a nuestra noble figura. Pero si eres de los que necesita ir al gimnasio para que el sentimiento de grupo te dé impulso, no hay nada como un reto con tus amigos para recuperar el hábito. 

Te ofrecemos una serie de ejercicios diarios para hacer en conjunto, ¿quién será el primero en conseguir completarlos?

  • Elevación de rodillas 15-20 repeticiones
  • Jumping Jacks 15-20 repeticiones
  • Trote estático 15-20 repeticiones
  • Elevación de rodillas 15-20 repeticiones
  • Tijeretas 15-20 repeticiones
  • Trote estático 15-20 repeticiones
  • Sentadillas 15-20 repeticiones
  • Trote estático 15-20 repeticiones
  • Sentadillas con salto 15-20 repeticiones
  • Escaladores 15-20 repeticiones
  • Trote estático 15-20 repeticiones
  • Sentadillas con salto 15-20 repeticiones
  • Trote talones a glúteos 15-20 repeticiones
  • Trote estático 15-20 repeticiones

Reto 2: Es hora de pringarse

Primero fue el papel higiénico, caído en combate en todos los supermercados. ¿Lo siguiente? Sí, ¡la levadura! No vamos a hacer el chiste de que hay tanto panadero suelto porque estamos en una pandemia, pero vaya, la realidad es que todo el mundo está poniendo en marcha sus dotes culinarias estos días.

Y ya que parece que todo el mundo tiene algo de harina y levadura en casa, ¿por qué no jugar un poco a la ruleta y retar a tus amigos a pringarse también?

Te damos una lista de panes, tú eliges el que prefieras cocinar y… ¡retas a alguien a cocinar un pan en concreta de los que te vamos a poner aquí abajo!

Hay que ponerle un poco de sabor al tema, que si no todo el mundo opta por pan de mantequilla y arreando. ¡Desata tu creatividad!

  • Pan de avena y miel: un pan delicioso y suave, muy esponjoso y ligeramente dulce. 
  • Pan de centeno: el más denso e intenso de todos. Si este es el primer pan que eliges para un reto, vas directamente a la clasificación de experto. 
  • Pan de molde: ¿Quién dice que hay que abandonar las meriendas con sandwich? O los rollitos congelados de chocolate. 
  • Pan de perrito caliente: sí, lo ideal es seguir una dieta sana, ¿pero a quién no le apetece cenar unos perritos calientes un viernes por la noche?
  • Pan de pueblo: una receta esencial que tener en mente. 
  • Pan bao: para los más atrevidos, o los que tengan una vaporera en casa. 

Si te da antojo por empezar por el pan de avena y miel, tienes la receta en nuestro post sobre el menú ideal para toda la familia. 

lightbulb¿Qué plan seguir en tus vacaciones?

No te pierdas la Experiencia Excursión pico Teide: caminando o con teleférico

Conoce parque nacional mas visitado de Europa y asciende el pico más alto de España. Supera tus límites en esta excursión de ascenso al pico Teide con permisos.

Si quieres vivir una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente, y además conocer de la mano de un guía Senda el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, reserva tu plaza para una visita con guía en el Teide con permisos.

Reto 3: La discoteca me llama

Si lo que echas de menos no es tanto practicar cardio y terminar con un grito de batalla, sino más bien cantando a voz en grito mientras bailas sin pensar en la hora ni el día, este es tu reto.

Elige una coreografía, la que más te guste, y baila un pedazo. Las personas a las que retes tendrán que ponerse las pilas y seguir la canción, ¡así hasta que la canción esté completa y empiece otra nueva!

Si quieres aprovechar para vestir tus mejores galas, que con el tema de la cuarentena te miran con tristeza desde el fondo del armario, pues mira, ni tan mal.  

Reto 3: Oliver y Benji son unos aficionados

Si lo anterior te parece mucho drama, pero eso no quita que tengas de jugar a algo con tus amigos, tenemos el ideal justo aquí. Sí, vamos a patear la pelotita hasta conseguir nuestro mayor record. Pero no vamos a usar cualquier pelota. 

A estas alturas sabrás que en SENDA Ecoway somos muy fanáticos de reutilizar y reciclar, así que si no tienes ninguna pelota en casa, ¡te enseñamos a crearla!

Si tienes algún tubo de cartón, como el de los rollos de papel higiénico, ya tienes la base. Solo necesitas cortarlos en cilindros más pequeños y luego enroscarlos entre sí hasta que adquiera una forma circular.

Aplicale un poco de pegamento para que no se desarme, ¡y ya la tienes! Puedes decorarla incluso y hacer varias para complicar el reto. O para que tu gato se una al reto también, seguro que te gana. 

¿Cuántas veces puedes conseguir golpear la pelota sin que se caiga al suelo? ¡Esperamos ver tus retos en redes sociales!

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat