Arrecifes de Tenerife
portrait
27/10/2022
a calendar_month

Arrecifes de Tenerife

Con más de 234 kilómetros de costa, Tenerife en el archipiélago de las Islas Canarias y un clima subtropical cálido y agradable es un lugar perfecto para la práctica de deportes acuáticos a 2 horas de vuelo de Europa principal.

La isla también ofrece una rica naturaleza al visitante; es aclamado por su milenaria silvicultura y la variedad de aves marinas que anidan en la isla, y una enorme oferta gastronómica con sabores multiculturales.

Estos hechos justifican los más de seis millones de turistas que recibe Tenerife cada año.

Para los visitantes interesados ​​en la práctica del submarinismo y el snorkel la isla es un pequeño paraíso cerca de Europa con aguas cristalinas que permiten una visibilidad de más de 30 metros y una temperatura de agua cálida para todo el año. No solo que la precedencia volcánica de la isla crea una variedad de acantilados y paredes submarinas, cuevas, túneles y columnas basálticas.

tenerife reef
Las orillas volcánicas de Tenerife

Arrecifes en Tenerife

Pero espera; hay arrecifes en canarias? Por supuesto, no existen los mismos organismos coralinos que en los Arrecifes de Tana, pero la variedad de estructuras volcánicas submarinas en el fondo marino permite el desarrollo de una rica biodiversidad submarina.

Sobre el fondo marino rocoso crece una variedad de vida de corales y algas. formas que sirven de alimento y refugio para peces e invertebrados.

La influencia de las mareas y corrientes oceánicas en la isla también crean diferentes condiciones alrededor de la costa de la isla, esto unido a los efectos de ser un oasis de vida en medio del Océano Atlántico aumenta la biodiversidad presente para el buceador y el fotógrafo subacuático que se adentra en estas aguas.

lightbulb¿Qué plan seguir en tus vacaciones?

No te pierdas la Experiencia Excursión pico Teide: caminando o con teleférico

Conoce parque nacional mas visitado de Europa y asciende el pico más alto de España. Supera tus límites en esta excursión de ascenso al pico Teide con permisos.

Si quieres vivir una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente, y además conocer de la mano de un guía Senda el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, reserva tu plaza para una visita con guía en el Teide con permisos.

Buceo en Tenerife

Como el resto de islas del archipiélago canario, Tenerife ofrece multitud de lugares donde practicar el submarinismo y el snorkel. En el lado sur de la isla se encuentran los lugares más visitados por los buceadores porque las corrientes marinas son más débiles en comparación con el norte y es más accesible para los visitantes.

El lado sur de la isla está hecho principalmente de fondos marinos arenosos que conforman hermosos paisajes submarinos. Pero para los buceadores más experimentados el lado norte de la isla que está más influenciado por el origen volcánico es un excelente lugar para la práctica de este deporte acuático. El lado norte rocoso más expuesto con sus túneles y cuevas son lugares excelentes para el desarrollo de los arrecifes marinos y un lugar realmente impresionante para visitar.

Montaña Amarilla

Declarado monumento natural, Montaña Amarilla se traduce como Montaña Amarilla. Situada al sur de la isla de Tenerife es una formación geológica hecha a partir de erupciones volcánicas submarinas, allí se puede apreciar un conjunto de volcanes alineados y diferentes formaciones basálticas y piroclásticas de tierra y mar.

Observe los arrecifes que se forman en esta zona a partir de las rocas basálticas erosionadas que sirven de refugio a todo tipo de vida marina, una vista realmente asombrosa.

Además esta zona es muy tranquila con el buceador porque está bien protegida de las corrientes marinas y el agua es muy clara, es un buen lugar para la gente que se está introduciendo en los deportes subacuáticos.

La Catedral

Situada en el lado norte de Tenerife, esta estructura de cañón submarino con arcos y ventanas donde la luz del sol se filtra hacia el fondo recuerda al visitante a una catedral.

Está ubicado a 35 metros de profundidad y está habitado por una enorme comunidad de corales gorgonias y una variedad de peces entre los que se destacan las morenas que se avistan fácilmente en La Catedral.

Ubicado en la costa norte es un lugar de dificultad moderada donde se pueden enfrentar fuertes corrientes marinas y olas, pero la belleza del lugar merece el riesgo.

Arrecife El Simplon (Tenerife)

Nuevamente en el lado norte de la isla, cerca de la localidad de Puerto de la Cruz se ubica El Simplon.

Allí se puede contemplar una variedad de cuevas y arcos de formación volcánica que está habitada por una extraordinaria diversidad de vida marina, comunidades de enormes anémonas que sirven de refugio a peces y crustáceos, y como gran atractivo mantarrayas que utilizan estos lugares como cazadores.

El Arrecife Simplon se encuentra entre 12 y 20 metros de profundidad y no está expuesto a fuertes corrientes marinas, lo que hace de este lugar un buen lugar para quienes se están iniciando en el buceo.

La Rapadura

Bajo las aguas de Tenerife hay un lugar que fue portada en National Geographic, este lugar es La Rapadura.

Es una formación basáltica hecha a partir de la interacción del magma volcánico con el agua de mar que nos dejó con esta estructura regular de columnas hexagonales que son un verdadero espectáculo para la vista.

Nada de lo que podamos escribir aquí puede describir la belleza de este lugar por lo que lo único que podemos hacer es animarte a visitar este lugar, pero ten en cuenta que está situado a 50 metros de profundidad por lo que está reservado para buceadores con algo de experiencia.

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat